[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Magistrados de CSJ se declaran en sesión permanente por elección de presidente


foto-articulo-Nacionales

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizó hoy una nueva votación, pero no consiguieron un consenso para elegir a su titular.  

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) intentaron por tercera vez elegir quién será su presidente para el periodo 2017-2018, pero al no lograr concretar el proceso se declararon en sesión permanente.

En la sesión de hoy, Josué Baquiax nominó nuevamente a la magistrada Delia Dávila, quien solo obtuvo cinco votos a favor, de los nueve necesarios para ser electa, por lo que pidió que realizaran una segunda votación, solicitud que fue rechazada por la mayoría de los togados.

Durante los dos primeros intentos, realizados el 25 y el 28 de septiembre, algunos magistrados expresaron sus dudas sobre realizar las votaciones con solo 12 miembros o si deberían esperar que el Congreso nombre al sustituto de Blanca Staling, quien fue separada de su cargo por señalamientos en su contra.

Sin embargo, la elección del sustituto del actual presidente Nery Medina debería definirse antes del 13 de octubre, de lo contrario asumirá la magistrada titular de la vocalía I, Patricia Valdés, quien ha mostrado su simpatía por el actual presidente Jimmy Morales.

Para mañana se convocó a una sesión a las 14:00 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ecuador anuncia segunda muerte por coronavirus

Ecuador declaró el miércoles la emergencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19.

noticia AFP
Astronautas de EE.UU. retornan exitosamente a la Tierra en cápsula de SpaceX

El presidente Donald Trump, que había viajado a Florida para el lanzamiento de la cápsula hace dos meses, elogió el regreso exitoso y agradeció a los participantes del proyecto.

 

noticia Tulio Juárez
Confesión de tráfico de influencias para grandes empresas favorece a exministro Rodas Solares

Por considerar que no existe peligro de fuga u obstaculización a la investigación, jueza ordena liberación provisional de exalto cargo de Pérez Molina sindicado en Caso Redes, que también implica al ex secretario general de la Presidencia, Gustavo Martínez, entre otros.

 

 



Más en esta sección

Lakers renovan a LeBron James y Anthony Davis

otras-noticias

Anthony Davis, cerca de prolongar su carrera con los Lakers

otras-noticias

Villarreal se clasifica en la Europa League

otras-noticias

Publicidad