[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Condenan a 9 años de prisión a dueño de empresa de seguridad privada


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal condenó ayer a nueve años de prisión –de los cuales cinco son conmutables a razón de Q50 por día, y cuatro años más son inconmutables–, a Agustín Carmelino López Alvarado, propietario de la empresa de seguridad, Shield Security, para la cual trabajaba el agente Maynor David Guevara Tenaz, diagnosticado como esquizofrénico y responsable de la muerte de Patricia Samayoa.

Según el tribunal, López Alvarado fue encontrado culpable de los delitos de prestación ilegal de servicios de seguridad privada y homicidio culposo. Además, le impuso una multa de Q100 mil, que de no cancelarlos se convertirán en días de prisión.

Guevara Tenaz disparó contra Samayoa el 3 de julio de 2014, mientras se encontraba de guardia en la farmacia Galeno, ubicada en la 7a. avenida y 20 calle de la zona 1 capitalina. La víctima llegó a ese comercial a comprar medicinas.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP), logró comprobar ante los jueces, que López Alvarado contrataba a los guardias para su empresa sin comprobar su lucidez y su experiencia en el manejo de armas y de situaciones de riesgo.

Los juzgadores dijeron ayer durante la sentencia, que Guevara Tenaz no contaba con los lineamientos para laborar como guardia de seguridad.

El Tribunal Cuarto de Sentencia Penal ordenó el 13 de mayo de 2015, que Guevara debía enfrentar un proceso de rehabilitación psicológica por tiempo indefinido, en el Hospital de Salud Mental, Federico Mora, al comprobar por análisis clínicos y forenses que el sindicado sufre de trastornos mentales.

Q 50

Diarios  debe pagar Agustín López Alvarado como conmuta de una de sus penas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Castañeda*
Trump y Ayotzinapa

El informe del GIEI le ha costado enormemente al Gobierno y a la imagen del país en EE. UU.

noticia
Video: el abrazo de la niña a su papá soldado que no pudo esperar
noticia Desconecta - Europa Press
¿Qué se bebe en el mundo? Un estudio revela las bebidas más consumidas en los distintos países


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad