[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presunto agresor sexual es dejado en libertad


 Chileno es detenido por guardias de centro comercial señalándolo del posible acoso e intento de ataque contra una niña de tres años.

foto-articulo-Nacionales

El presunto agresor sexual de una niña de tres años se encuentra libre, después de que fuera sorprendido en un centro comercial cuando intentaba abusar de ella. Representantes del departamento de Comunicación del lugar señalaron que pusieron a disposición de las autoridades al chileno Luis Diego Herrera Sarti, de 31. 

Los vigilantes del comercial entregaron a la Policía Nacional la custodia de Herrera Sarti, quien minutos antes había ingresado al baño con la menor y la habría tocado. Según el portavoz de la PNC, Pablo Castillo, los agentes le llevaron hacia el Ministerio Público (MP), donde pusieron el caso a disposición de los fiscales.

En la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia tomaron la denuncia de los padres y recibieron un teléfono celular que habían secuestrado los policías, donde supuestamente contenía videos de otra niña de similar edad. Castillo aseguró que al no ser una detención en flagrancia (presenciado por un agente), se tenía que poner a disposición del MP para que abriera la investigación penal.

La portavoz del MP, Julia Barrera, dijo que la fiscalía tomó la denuncia y los indicios del supuesto ilícito. Además, la niña fue sometida a un examen médico forense para adjuntarlo al expediente.

En un comunicado de Arkadia, lamentaron lo sucedido contra la menor y su familia, por lo cual exigen a la justicia que se haga cargo del caso y haga caer todo el peso de la ley sobre Herrera Sarti, a quien calificaron como inescrupuloso y enfermo.

 Asimismo, presentaron un informe en el que demostraron el seguimiento de la custodia del señalado. A las 21:57 horas del sábado ingresan los agentes de PNC y se retiran con Herrera Sarti a las 22:27 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Bares y perrihijos

“¿Hacia dónde vamos después de la pandemia?”

noticia Redacción Cultura
El Himno Nacional, su historia y su versión por el Bicentenario

La historia del Himno Nacional se remonta a finales del siglo 19 y hoy, el Misterio de Cultura y Deportes propone una nueva forma de interpretarlo con motivo de la conmemoración.

noticia Redacción elPeriódico
Canelones de “zucchini” y pollo


Más en esta sección

EE.UU.: construcción de viviendas nuevas repunta en agosto

otras-noticias

Biden ve “muy lejos” la solución de dos Estados para israelíes y palestinos

otras-noticias

Países latinoamericanos piden que se suspenda subasta de piezas en Alemania

otras-noticias

Publicidad