[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Evalúan si declaran Estado de Calamidad por daños en la red vial


Comunicaciones señala que se requeriría de Q185 millones a Q200 millones para resolver los daños que la temporada de lluvias provoca a esa infraestructura.

 

foto-articulo-Nacionales

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), Aldo García, dijo hoy que analizan si se declara el Estado de Calamidad para atender los daños que la temporada de lluvias provoca a la infraestructura vial, situación que él considera delicada.

El reporte del funcionario indica que 12 puentes están afectados, de los cuales seis ya son atendidos y el resto se encuentra en riesgo. Además, han sucedido derrumbes o socavamientos en 11 de las rutas.

García estima que para reparar las carreteras podrían necesitar de Q185 millones a Q200 millones. Consultado por la posibilidad que no se autorice en el Legislativo la solicitud del Estado de Calamidad por temor a que las compras directas no sean transparentes, indicó que buscarían que los gastos sean focalizados para evitar esto.

Mientras tanto, Heins Heiman, portavoz presidencial, confirmó que la posibilidad de fijar tal medida de excepción fue abordada hoy en la reunión del Gabinete de Gobierno, pero no dio más detalles.

El titular de Educación, Oscar Hugo López, manifestó que en efecto revisaron la propuesta, se hicieron observaciones y que están a la espera de un llamado de emergencia hoy por la tarde o mañana para acordar si se firma la declaración gubernativa correspondiente.

*Con información de Geldy Muñoz y Cindy Espina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rodolfo Neutze
La “cumbre” borrascosa

Para algunos la “cumbre” es cuesta arriba y para otros es un paseo para abajo.

noticia Amílcar Álvarez
Más moderno imposible

El nuevo gobierno debe enfocarse en una nueva generación de política pública con una agenda tecnológica dirigida a transformar la realidad social.

noticia EUROPA PRESS
Continúan las protestas y el cierre de los centros educativos en Honduras

Las protestas de estudiantes continúan este miércoles en Honduras, donde los manifestantes han provocado el cierre de los principales centros educativos del país en una muestra de rechazo a las medidas del Gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández, para privatizar la educación.



Más en esta sección

Familia busca a su perro perdido en Antigua Guatemala

otras-noticias

Día del médico: Carlos Finlay identificó al mosquito que da la fiebre amarilla, pero le dieron la espalda

otras-noticias

Panamá busca medidas urgentes ante récord de contagios por pandemia

otras-noticias

Publicidad