[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Piden expulsión de agresores universitarios


foto-articulo-Nacionales

La secretaria general de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), Lenina García, junto a representantes de la recién electa Asociación de Estudiantes de Derecho (AED) pidieron la expulsión de los integrantes del subcomité de huelga de esa facultad, por haberles agredido por estar inconformes con los resultados en los comicios.

García hizo un llamado a las autoridades de la Universidad de San Carlos (Usac) para retirarle los espacios al subcomité de huelga de Derecho, porque desde ese lugar se organizan y planifican las acciones de violencia.

El pasado viernes por la noche, al finalizar la elección de AED, alrededor de 15 integrantes del subcomité de huelga rodearon a cuatro estudiantes que habían ganado la representación estudiantil de Derecho. Uno de los integrantes de Red Estudiantil, Lenin Gómez, fue hospitalizado y corre el riesgo de perder la vista en uno de sus ojos.

García aseguró estar molesta e indignada por las acciones de los huelgueros agresores que deslegitiman el verdadero motivo de los subcomités y velan únicamente por sus intereses.

Carlos Rojas, otro de los estudiantes agredidos, aseguró que ya presentaron la denuncia ante el Ministerio Público, en donde describieron los hechos y nombraron a más de diez personas como las presuntas responsables de golpearlos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AP
Gmail lanza función que cancela envío de correos

Google lanzó una herramienta en su servicio de correo electrónico que ayudará a que los usuarios no se metan en problemas si es que han enviado un mensaje inapropiado o a la persona equivocada.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
“La Línea” en el transporte urbano de la capital (I parte)

Esta vez les toca a los funcionarios del Estado y de la Municipalidad capitalina, que en contubernio con la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos han saqueado las arcas nacionales.

noticia AFP
Muere el maestro japonés de la animación Isao Takahata


Más en esta sección

Juez federal ordena la restauración total de DACA

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

Publicidad