[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Detienen en México a exministro de gobernación de Serrano Elías


A Francisco Perdomo se le señala de haber cometido 15 delitos, la mayoría vinculados al autogolpe de Estado contra Serrano Elías y el desfalco de US$2.3 millones.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura en el aeropuerto de México de Francisco Rolando Perdomo Sandoval, de 60 años, quien fungió como ministro de Gobernación de Jorge Serrano Elías. Perdomo viajaba desde Panamá hacia el país norteamericano y fue detenido a su arribo a ese país, por la Interpol.

El exministro originario de Jalapa fue detenido ayer a las 22:20 horas por las autoridades cuando arribaba a la Ciudad de México, por existir una alerta roja activada en la base de datos de Interpol, la cual tiene un alcance de 190 países.

El exministro tenía orden de captura por violación a la Constitución, rebelión, desacato de los presidentes de los organismos del Estado, abuso de autoridad, abandono de cargo, usurpación de funciones, abuso contra particulares, encubrimiento propio, peculado, malversación, usurpación de atribuciones, incitación pública, omisión de denuncia, incumplimiento de deberes y sedición.

La PNC se encuentra en la fuerza aérea guatemalteca, esperando el arribo del detenido. Se tiene previsto que a las 9:30 horas llega a Guatemala custodiado por agentes mexicanos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia editorial
Camino a la barbarie
noticia LORENA ÁLVAREZelPeriódico
CIEN: Los incentivos deben ir a sectores que generen empleo

Manufactura liviana, servicios con valor agregado y agricultura de exportación son algunas de las actividades propuestas por el CIEN.

 

noticia AFP
Preso brasileño intenta escapar de la cárcel haciéndose pasar por su hija

Las autoridades penitenciarias brasileñas atraparon el fin de semana a un narcotraficante que pretendía escapar de prisión haciéndose pasar por su hija adolescente.



Más en esta sección

FOSS pide destitución de Ministro de Gobernación

otras-noticias

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

Publicidad