[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Detienen en México a exministro de gobernación de Serrano Elías


A Francisco Perdomo se le señala de haber cometido 15 delitos, la mayoría vinculados al autogolpe de Estado contra Serrano Elías y el desfalco de US$2.3 millones.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura en el aeropuerto de México de Francisco Rolando Perdomo Sandoval, de 60 años, quien fungió como ministro de Gobernación de Jorge Serrano Elías. Perdomo viajaba desde Panamá hacia el país norteamericano y fue detenido a su arribo a ese país, por la Interpol.

El exministro originario de Jalapa fue detenido ayer a las 22:20 horas por las autoridades cuando arribaba a la Ciudad de México, por existir una alerta roja activada en la base de datos de Interpol, la cual tiene un alcance de 190 países.

El exministro tenía orden de captura por violación a la Constitución, rebelión, desacato de los presidentes de los organismos del Estado, abuso de autoridad, abandono de cargo, usurpación de funciones, abuso contra particulares, encubrimiento propio, peculado, malversación, usurpación de atribuciones, incitación pública, omisión de denuncia, incumplimiento de deberes y sedición.

La PNC se encuentra en la fuerza aérea guatemalteca, esperando el arribo del detenido. Se tiene previsto que a las 9:30 horas llega a Guatemala custodiado por agentes mexicanos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Caída económica sería del -1.5 por ciento en 2020

Para mediados de octubre se espera tener el nuevo escenario macroeconómico del país.

 

 

 

noticia Andrea Paola
Mujer japonesa de 90 años es la gamer más grande del mundo
noticia DPA
Oficialista Carlos Alvarado será el próximo presidente de Costa Rica

Unos 3,3 millones de costarricenses estaban convocados a las urnas en 6.600 centros electorales, en una jornada que transcurrió en calma pese al clima de división por las ideas contrapuestas de los aspirantes, en los que el predicador evangélico se opuso al matrimonio homosexual, mientras su adversario defendió ese derecho.



Más en esta sección

“Creo que nuestro apoyo a la FECI y al MP en general está claro”

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La de las catrinas

otras-noticias

Publicidad