[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Familiares de Arnoldo Medrano enviados a prisión preventiva


foto-articulo-Nacionales

El Juzgado C de Mayor Riesgo resolvió enviar a prisión preventiva a 14 sindicados en el caso denominado La municipalidad de Chinautla, un negocio de familia, en el que está procesado el exalcalde de esa comuna, Edgar Arnoldo Medrano Menéndez.

Los delitos que deberá enfrentar Medrano Menéndez, son asociación ilícita, fraude y lavado de dinero. El exjefe edil ya se encuentra en prisión preventiva por estar involucrado en otros casos de corrupción.

El juez suplente, Jesús Archila Barrientos, dejó en libertad condicional a Alfredo Estuardo Morataya Paz; Brígido César Equité Guamuch; Milton Alexander Aguirre Vásquez; Milton Amory Pérez Guerra y Manuel Escalante Vásquez, a quienes les impuso arraigo y arresto domiciliario para que no salgan del departamento de Guatemala, además les ordenó registrarse cada semana en el libro de actas del Ministerio Público (MP), y les impuso fianzas que oscilan entre Q15 mil a Q85 mil.

Por ese caso se encuentran cinco personas prófugas de la justicia, además, el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), preparan la solicitud de antejuicio en contra del diputado, Gustavo Arnoldo Medrano Osorio, hijo del exalcalde.

La forma de operar de la familia Medrano Osorio fue la creación de empresas manejadas por terceras personas que prestaban su nombre. A esas sociedades se le adjudicaron contratos de forma anómala, que les generaron millones de quetzales como beneficio de los integrantes de la familia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Rubén Zamora
Indispensable Knock Out a la corrupción y la impunidad
noticia
G&T reúne a sus agentes bancarios
noticia José Barnoya
La Patrona de mi tierra

La cohetería y las bombas de mortero anuncian la fiesta de Nuestra Señora del Rosario.

 



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad