[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CC sin despejar dudas del Congreso sobre Stalling


foto-articulo-Nacionales

Si debe o no nombrarse en definitiva a un magistrado titular en la Corte Suprema de Justicia, en sustitución de la exmagistrada Blanca Stalling, es una de las preguntas que el Congreso planteó ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

La interrogante, elevada al máximo tribunal en junio pasado, quedó sin respuesta, ya que la CC no emitió opinión alguna, debido a que la consulta del Legislativo no contiene elementos de relevancia constitucional.

En la sentencia que emitió ayer la CC expone que la consulta del Congreso fue motivada porque el Consejo de la Carrera Judicial “no declaró la vacante definitiva” de Stalling.

La extitular de la CSJ fue cesada del cargo luego de ser ligada a proceso por el delito de tráfico de influencias, debido a que intentó presionar a un juez de Primera Instancia para que emitiera un fallo favorable a su hijo Otto Fernando Molina Stalling.

PDH emite sanción moral

Ayer, la oficina del Procurador de los Derechos Humanos emitió una sanción moral contra Stalling por la conducta que tuvo para con el juez Carlos Ruano Pineda. En su resolución, el magistrado de conciencia declara “la violación del derecho humano de la independencia judicial” contra el vocal del Tribunal Noveno de Sentencia Penal.

En la misma nota, el PDH recomienda al presidente del Organismo Judicial que realice las acciones pertinentes para que los funcionarios que ejercen la actividad jurisdiccional cuenten con la máxima protección estatal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Mayweather se queda sin cuatro de sus carros… por un incendio

El camión en el que eran transportados sufrió un incidente que lo hizo pasto de las llamas

noticia
Sábado 11 de Noviembre de 2017
noticia sputnik
Hallan una niña de 7 años abandonada por el novio de su madre en una carretera de España


Más en esta sección

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Atlético de Madrid, sin margen de error

otras-noticias

Publicidad