[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hijo de Arzú es designado por Jimmy Morales para promover relaciones económicas con Sudamérica


foto-articulo-Nacionales

Desde el 18 de agosto anterior el empresario y exdirigente del fútbol nacional Roberto Arzú García-Granados, hijo del alcalde Álvaro Enrique Arzú Irigoyen, se convirtió en una especie de embajador ad honorem –dice el Acuerdo Gubernativo 230 de nombramiento– para promover las relaciones económicas y comerciales con países de América del Sur.

La disposición ejecutiva conocida esta mañana a través de las redes sociales es firmada por el mandatario Jimmy Morales Cabrera, su entonces Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales Moscoso, y el Secretario General de la Presidencia, Carlos Adolfo Martínez Gularte, respectivamente.

En los considerandos se hace referencia, entre otros aspectos, que la Constitución determina que Guatemala mantendrá vínculos de amistad, solidaridad y cooperación con los estados cuyo desarrollo económico, social y cultural sea análogo al suyo, con el objetivo de encontrar soluciones apropiadas a sus problemas comunes.

Recientemente el gobernante ya ha tenido una serie de apariciones públicas con el jefe de la municipalidad quien, incluso, le declaró su apoyo ante la serie de dificultades judiciales que afronta, en especial a partir de la declaratoria de “persona non grata” al comisionado internacional Iván Velásquez y ordenar su frustrada expulsión.

Morales Moscoso fue destituido de la Cancillería hace un mes a raíz de haberse negado, según versiones conocidas públicamente, a acompañar con su firma lo dispuesto por Morales contra el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Arzú García-Granados fue presidente del Club Comunicaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos* rrios@elperiodico.com.gt
Convergencia de DD. HH. señala que la PGN se extralimitó en sus funciones

Defensores de derechos humanos denuncian implementación de estrategia para debilitar a CICIG, FECI, PDH y otras entidades que participan en el combate a corrupción e impunidad.

noticia María Dolores Marroquín / La Cuerda
Al borde del fascismo

Si esto no es fascismo, se le parece mucho y eso debe alertarnos.

noticia Luisa Paredes El Periódico
Villa Nueva: Sospechan mano criminal en incendio ocurrido dentro de relleno sanitario

A media mañana el fuego y humo en promontorios de llantas usadas estaban controlados un 90 por ciento por personal bomberil y de la municipalidad.



Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad