[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hijo de Arzú es designado por Jimmy Morales para promover relaciones económicas con Sudamérica


foto-articulo-Nacionales

Desde el 18 de agosto anterior el empresario y exdirigente del fútbol nacional Roberto Arzú García-Granados, hijo del alcalde Álvaro Enrique Arzú Irigoyen, se convirtió en una especie de embajador ad honorem –dice el Acuerdo Gubernativo 230 de nombramiento– para promover las relaciones económicas y comerciales con países de América del Sur.

La disposición ejecutiva conocida esta mañana a través de las redes sociales es firmada por el mandatario Jimmy Morales Cabrera, su entonces Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales Moscoso, y el Secretario General de la Presidencia, Carlos Adolfo Martínez Gularte, respectivamente.

En los considerandos se hace referencia, entre otros aspectos, que la Constitución determina que Guatemala mantendrá vínculos de amistad, solidaridad y cooperación con los estados cuyo desarrollo económico, social y cultural sea análogo al suyo, con el objetivo de encontrar soluciones apropiadas a sus problemas comunes.

Recientemente el gobernante ya ha tenido una serie de apariciones públicas con el jefe de la municipalidad quien, incluso, le declaró su apoyo ante la serie de dificultades judiciales que afronta, en especial a partir de la declaratoria de “persona non grata” al comisionado internacional Iván Velásquez y ordenar su frustrada expulsión.

Morales Moscoso fue destituido de la Cancillería hace un mes a raíz de haberse negado, según versiones conocidas públicamente, a acompañar con su firma lo dispuesto por Morales contra el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Arzú García-Granados fue presidente del Club Comunicaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
“La Siguanaba” llega al Cerrito del Carmen

La obra, que presentan el Teatro Verde y la Fundación Teoxché, fusiona la leyenda con un llamado a la conciencia.

noticia AFP
Republicanos multiplican llamados a renuncia de Trump, Pelosi amenaza con juicio político

La líder de Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmó este domingo que está lista para lanzar un segundo proceso de juicio político contra el presidente.

noticia AFP
Volvo solo fabricará coches eléctricos en 2030 y los venderá por internet


Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad