[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP habilita número telefónico para atención a mujeres con discapacidad auditiva


Por medio de mensajes en WhatsApp se recibirán denuncias de quienes no puedan escuchar y consideren que son objeto de delitos.

El Ministerio Público (MP) anunció la habilitación del número telefónico 5708-7354 para que personas con discapacidad auditiva puedan denunciar, por medio de un mensaje de texto a través de WhatsApp, cuando crean que son víctimas de delitos.

Según el ente investigador, quienes padecen sordera y tenían una emergencia esperan que uno de sus familiares o un vecino las auxiliara, por lo que con la habilitación de ese númeral podrían reportarlo automáticamente a la fiscalía. 

Las denuncias recibidas en el 5708-7354 serán trasladadas a la Policía Nacional Civil (PNC) para coordinar que la ayuda y atención de urgencia se brinde con la máxima celeridad, “que la espera se detenga y el acceso a la justicia llegue a todos”. 

La iniciativa de las autoridades del MP se hace pública hoy en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Auditiva.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bolivia recupera paulatinamente el pulso tras más de un mes de crisis
noticia Luis Eduardo Rivera
Poesía narrativa o narrativa poética

Un narrador puro va directo a su objetivo; nos cuenta una historia de la mejor manera posible. Nos coge de la punta de la nariz y nos lleva adonde quiere llevarnos. Hay cierto pragmatismo en su prosa, a veces sobria, a veces desnuda de toda retórica. Las palabras están al servicio de sus propósitos. El poeta narrador es un enamorado de las palabras; las contempla, las escucha, las persigue. Su imaginación está al servicio de ellas, y no al revés.

noticia Andrea Paola
VIDEO: Vestidos de Stormtroopers fumigadores luchan contra la propagación de coronavirus


Más en esta sección

Bancadas de oposición del Congreso se reunieron con delegación de la OEA

otras-noticias

Lewis Hamilton gana en accidentada carrera en Baréin

otras-noticias

Milan sigue imparable en la liga italiana

otras-noticias

Publicidad