[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Evacúan de viviendas a 26 personas por inundaciones en Cobán


Desbordamiento de ríos y colapso de drenajes por lluvias afectan a pobladores de Cobán y otros municipios de Alta Verapaz.

foto-articulo-Nacionales

Cobán – Las fuertes lluvias de anoche azotaron esta cabecera departamental de Alta Verapaz donde provocaron desbordamientos de ríos y el colapso de drenajes, lo cual produjo inundaciones en viviendas de las zonas 3, 6, 7 y 12.

Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Policía Municipal local colaboraron con los procedimientos para la evacuación de los afectados, ya que a numerosas viviendas se filtraron aguas negras.

Según el informe de la primera institución estatal, cuatro casas de madera en la comunidad Chiremesche fueron la más perjudicadas, por lo cual se tuvo que auxiliar a 26 personas que las habitaban. 

Por el momento solo se reportan daños materiales, contrario al caso de Tamahú, donde ya existen informes de dos personas fallecidas y ocho desaparecidas a raíz de derrumbes e inundaciones por desbordamiento del río.

El secretario ejecutivo de la Conred, Sergio García Cabañas, realizará un sobrevuelo en conjunto con socorristas de la entidad en apoyo en las acciones de búsqueda y auxilio, informó.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/AP/DPA
Críticas de Trump desatan indignación en EE. UU.

Desde el seno del Partido Republicano, líderes conservadores lanzan duros comentarios a su candidato.

noticia
Guatemala Próspera y CHN firman convenio
noticia Tulio Juárez
Pérez Molina basa su declaración en ataques directos contra MP, comisionado Velásquez y colaboradores eficaces

Encarcelado expresidente pretende desvirtuar validez de lo declarado por Juan Carlos Monzón y Salvador Estuardo González, afirmando además que fiscalía y CICIG formulan señalamientos y acusaciones sin tener suficientes indicios, hechos probables y pruebas.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Abogados del director de la PNC buscan acceder a investigación

otras-noticias

Publicidad