[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Buzos policiales descubren seis bultos “pegados” al casco de un buque con 281 paquetes de posible cocaína


Inusitada nueva técnica de narcotraficantes es detectada en muelle de Puerto Quetzal, confirma la Policía, con el añadido que lo incautado procede de Costa Rica y su destino era México.

foto-articulo-Nacionales

Base Naval Puerto San José – Seis maletas con 281 paquetes en su interior han sido descubiertas esta madrugada por hombres rana de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) que se sumergieron en el mar y las hallaron “pegadas” al casco del barco mercante “Cap Palmrston”, atracado en el muelle de la terminal portuaria de Puerto Quetzal, Escuintla.

Al sumergirse los buzos, indicó de manera preliminar la Policía Nacional Civil (PNC), descubrieron las maletas por lo que han sido retiradas de la embarcación y llevadas a la Base Naval, donde conjuntamente con fiscales de Narcoactividad, del Ministerio Público (MP), procederán a practicar las pruebas químicas al contenido blanco decomisado ya que hay sospechas que se trata de droga.

Las unidades de Inteligencia de dicha fuerza de seguridad han determinado que lo incautado proviene de Costa Rica y su destino final era México. La madrugada de ayer, en la misma jurisdicción portuaria, la Marina de Guerra interceptó en alta mar la lancha “La Curvina I” donde cinco hombres transportaban 660 paquetes de cocaína valuada en US$9.5 millones.

Por trasladar 14 “tulas” –dentro de 13 había 50 paquetes en cada una, y diez en una pequeña– la Fuerza Especial Naval capturó a los guatemaltecos Hugo Daniel Salguero Santos, de 25 años, y Ramiro Velásquez Castro, 45; a los ecuatorianos Pedro Pablo Pacheco, de 32, y Mauro Daniel Cagua Barbaeran, 34, así como al colombiano José Walter Salazar Aguirre, de 32.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Cadenas de suministro mundiales se tambalean por la variante Delta

El brote del COVID-19 ha impedido el comercio marítimo en Asia.

noticia Redacción Deportes
Luis Martínez, séptimo del mundo

El nadador guatemalteco, Luis Carlos Martínez, se situó como el séptimo mejor nadador del mundo en la especialidad de Mariposa, luego de situarse en esa posición en la gran final de los 100 metros en los Juegos Olímpicos disputada este viernes.

 

 

 

 

noticia AFP
Comunidad internacional rechaza abusos policiales durante protestas en Colombia


Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad