[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Policías “encubiertos” frustran asalto en autobús de la ruta 204: dos adultos y dos adolescentes capturados con un… arma de juguete


Acción relámpago de agentes vestidos con ropa de civil impide consumación del hecho delictivo en Anillo Periférico y 29 calle de la zona 7 capitalina.

foto-articulo-Nacionales

Cuatro delincuentes –dos mayores de edad y dos adolescentes– han sufrido la sorpresa y el susto de su vida este miércoles dentro de una camioneta urbana de la ruta 204 que circulaba sobre el Anillo Periférico y 29 calle, zona 7, ya que cuando comenzaban a asaltar a los asustados pasajeros con una pistola de plástico, repentinamente fueron encañonados por un par de estos, excepto que con armas de fuego verdaderas: las de su trabajo.

Resulta que los individuos dedicados a despojar de sus pertenencias a usuarios del transporte público no contaban conque en esta oportunidad y luego de ser llevados a los juzgados correspondientes iban a ir a parar tras las rejas –los adultos en en el Preventivo y los patojos en un correccional–, porque quienes impidieron la consumación del atraco eran nada más y nada menos que agentes “encubiertos” de la Policía Nacional Civil (PNC).

Amílcar Montejo, Intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, ha posteado en sus redes sociales fotografías de los precisos momentos en que los cuatro elementos de las fuerzas de seguridad –cuyos rostros están pixeleados por su seguridad– tienen dominados en el suelo a los maleantes, que son apuntados con las armas en posición de tiro, y otras donde se ve a los pasajeros bajando del vehículo y ya en la banqueta.

 

 

Son “el Monkey” y “el Narizón”

Las autoridades identificaron a Mario Rigoberto López Domingo, de 24 años, alias “el Monkey”, y Wilson Isaías Vargas Velásquez, “el Narizón”, de 18. Por motivos legales se reservan las identidades de los restantes dos por ser menores de edad, ya que según dijeron solo tienen 15. La acción de los agentes “encubiertos” se ha viralizado en las redes sociales y reactualiza el tema de la inseguridad en los buses.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Honduras gestiona compra de vacunas de Rusia y China contra el COVID

En el trascurso de esta semana los científicos Marco Tulio Medina y Salvador Moncada sugirieron la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, que tiene una efectividad del 92 por ciento.

noticia AFP
SpaceX se prepara a lanzar una misión tripulada hacia la ISS
noticia Europa Press
Existe relación entre la diabetes gestacional y la diabetes 1 y 2 más adelante


Más en esta sección

Guatemala pierde contra Rusia y queda a la espera

otras-noticias

Ex magistrada Escobar: “Los corruptos pueden dormir tranquilos gracias a la ilegítima Fiscal General”

otras-noticias

¿Por qué subdesarrollados? (II Parte)

otras-noticias

Publicidad