[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diferencias políticas obligaron a Rivas a renunciar


foto-articulo-Nacionales

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, justificó ayer que su salida del ministerio es de “carácter político” ante las diferencias que existen con el mandatario de la república, Jimmy Morales.

Rivas renunció al cargo la semana pasada y junto con él, los encargados de las carteras de Trabajo, Leticia Teleguario y el de Finanzas, Julio Héctor Estrada.

“Hay aspectos que socialmente nos han afectado”, refirió Rivas, al referirse a los decretos aprobados por el Congreso –reformas al Código Penal– y otros que han indignado a la población, como lo son el bono de Q50 mil que recibió Morales, el señalamiento de financiamiento ilícito y la decisión de declarar persona non grata al titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

El funcionario agregó que en la única reunión que ha sostenido con el jefe del Ejecutivo, este le pidió únicamente que se “encargue de la seguridad del país” y que está pendiente otra reunión para que sea notificado oficialmente de la renuncia y de los razonamientos que Morales le dé sobre su renuncia.

Interpelación

Luego de cinco días de interpelación, ayer concluyó el juicio político con las preguntas de los diputados Fernando Linares Beltranena, Leonel Lira y Eduardo Zachrisson.

Linares indicó en el pleno que no pedía el voto de falta de confianza en contra del ministro porque este ya renunció a su cargo, por lo que es innecesario.

70

Preguntas básicas tuvo que responder Rivas en cinco días de interpelación, estas únicamente planteadas por el diputado del PAN, Fernando Linares Beltranena.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Investigan vacunación clandestina, robo de dosis y fraudes en Brasil

El Congreso autorizó la importación de vacunas por parte del sector privado, pero hasta que el gobierno no inmunice a sus grupos prioritarios (unos 77 millones de personas), todas las dosis importadas deben ser donadas al Ministerio de Salud.

noticia AFP
Jon Rahm es el amplio favorito en el Abierto británico de golf

El español Jon Rahm parte como favorito del Abierto Británico, a partir del jueves en Sandwich (sudeste de Reino Unido), en una prueba donde regresará el público tras la cancelación de la edición de 2020 pero donde faltarán algunas estrellas en el recorrido del Royal St George por culpa de la pandemia.

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
“COVID Diaries”: cómo se vive la pandemia en Nueva York

Un documental de HBO muestra cómo cinco jóvenes neoyorquinos y sus familias se enfrentaron a las adversidades causadas por el virus.



Más en esta sección

El aporte de BAC Credomatic para los próximos 200 años

otras-noticias

EE.UU. incluye a Consuelo Porras al listado de actores corruptos

otras-noticias

Una América Latina golpeada por el COVID-19 participa en la Asamblea de la ONU

otras-noticias

Publicidad