[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Renuncia de Francisco Rivas en Gobernación obedeció a razones políticas


foto-articulo-Nacionales

Concluye interpelación al ministro, quien en el Congreso resume los motivos de su decisión para retirarse del cargo.

Después de cinco sesiones, esta tarde ha concluido la interpelación al ministro de Gobernación, Francisco Rivas, quien presentó junto con los titulares de Finanzas y Trabajo su renuncia al puesto el martes pasado. Los legisladores consideraron que no era necesario pedir el voto de falta de confianza, pues el funcionario ya dimitió del despacho.

Reiteró que su decisión fue por razones de “carácter político” no compartidas con el presidente Jimmy Morales. Agregó que mucho se debió también a lo que ha indignado a la población –declarar non grato al jefe de e la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el bono de responsabilidad, la denuncia contra el mandatario por financiamiento electoral ilícito y la aprobación de dos decretos ya derogados con reformas al Código Penal–.

El todavía ministro del Interior indicó que está pendiente de ser notificado por Morales sobre la aceptación de su retiro, y que en la única comunicación sostenida con él solo le pidió que se encargara de la seguridad del país. Rivas citó que está pendiente otra reunión con el jefe del Ejecutivo para escuchar las razones que tendrá que dar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio Carranza*
Hacia el futuro de Guatemala, en Bici

BiciRuta 502 en su primera fase propone conectar La Antigua con los municipios de alrededor, articulando el Valle de Panchoy como centro en la visión estratégica de turismo cultural de la Guatemala de los próximos años.

noticia María Aguilar
La Iglesia católica y el conflicto armado

La historia demuestra que lo que se necesita es exigir un cambio a las estructuras de poder.

noticia AFP
Borussia Dortmund toma aire

El Borussia Dortmund derrotó 3-2 al Hoffenheim gracias a un tanto en el descuento de su estrella noruega Erling Haaland, gracias a lo cual se puso como líder provisional de la Bundesliga, este viernes en el inicio de la 3ª jornada.

 



Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad