[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Por peligros existentes preocupa a Insivumeh exceso de lluvias en todo el país  


Aguaceros persisten hoy especialmente por la tarde y noche con riesgos de desbordamientos de ríos, deslaves, inundaciones, derrumbes, deslizamientos de tierra y lahares en cadena volcánica, entre otros factores.

foto-articulo-Nacionales

“Es preocupante la humedad del suelo en toda la costa sur, Quiché y Huehuetenango” ha señalado hoy el director del Insivumeh, Eddy Sánchez Bennet, al prever que el exceso de lluvias se mantiene tarde y noche en el territorio guatemalteco particularmente en la boca costa y el noroccidente.

El funcionario indicó al respecto que existe –tal y como lo habían previsto los expertos tiempo atrás cuando dijeron que septiembre sería el mes de mayor precipitación pluvial durante este año– un problema con el exceso de lluvias, pero aclaró que forman parte del invierno normal.

No obstante insistir que siguen los riesgos implícitos –derrumbes, deslizamientos, hundimientos, lahares volcánicos, desbordamientos de ríos e inundaciones, etcétera–, dijo que la tendencia sería que desde mañana comiencen a disminuir un poco, aunque persistirán los días que faltan y dos o tres semanas de octubre.

Y aunque en algunos sectores del altiplano no han sido tan fuertes, manifestó  Sánchez Bennet, lo recomendable es que la población en general aplique precauciones como no circular en horas nocturnas en las carreteras ante el peligro de aludes o piedras en la cinta asfáltica.

Por lo tanto, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha subrayado en las redes sociales que para hoy se prevén lluvias en toda Guatemala e incrementándose de la costa sur hacia el centro y occidente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Maul R.
¿Quédate en México o quédate en Guatemala?

El gobierno mexicano se compromete a recibir a todos los inmigrantes centroamericanos que sean “devueltos” a su territorio por los servicios migratorios estadounidenses.

noticia Juan D. Oquendo
Batman v Superman

AT-Field

noticia Édgar Gutiérrez
Accidentes al zarpar

En alta mar serán las verdaderas tormentas.

 



Más en esta sección

Guatemala es el país de la región con mayor retraso del crecimiento en menores de 5 años

otras-noticias

Glovo aumentará inversión en Guatemala

otras-noticias

Una propuesta inmobiliaria con diseño

otras-noticias

Publicidad