[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bloqueos de salubristas en por lo menos siete puntos de la república, reporta Provial  


Incomoda a viajeros y vecinos pérdida de tiempo por interrupción de la circulación vehicular ante reclamaciones de empleados para que gobierno cumpla pacto colectivo.

 

Centenares de personas son las perjudicadas en el interior del país a consecuencia de los bloqueos al tránsito vehicular que empleados de Salud Pública realizan, a fin de presionar al gobierno central para que cumpla el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo. Varias carreteras principales en al menos siete departamentos están ocupadas.

La dirección de Protección Vial (Provial) confirmó alrededor de las 9:30 horas que los grupos de salubristas se apostan en puntos estratégicos, por lo cual no hay paso incluso desde y en dirección a la frontera con Honduras y El Salvador ya que interrumpen la circulación en el lugar conocido como Chimenea en Vado Hondo, Chiquimula, y en Zacapa.

Tales acciones –incluso con una marcha en la capital– han provocado que vecinos y viajeros afectados al quedar varados lamenten lo que está sucediendo, ya que insisten que antes de paralizar la circulación automotriz mediante bloqueos deberían adelantar información para no hacerles perder valioso tiempo.

Este es el reporte de Provial:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Premiación de la Competencia Interuniversitaria de Arbitraje Comercial
noticia Tulio Juárez
Vestido de mujer, parricida se escapa del Preventivo de la zona 18

Banny Yhans Zambrano Llamas purgaba condena de 36 años por estrangular a su esposa en julio 2014 para cobrar el seguro de vida.

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
MARN reporta 2,100 vertederos ilegales en el país

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente la institución recuerda a las municipalidades la necesidad de la instalación de plantas de tratamientos de desechos para el cuidado de los recursos del país.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Publicidad