[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente Morales no se reunió Trump en su último viaje a EE.UU.


foto-articulo-Nacionales

Dentro del conjunto de fotografías publicadas ayer en la cuenta de Gobierno de Guatemala, se incluye una de hace tres meses.

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, aseguró que el presidente Jimmy Morales había sostenido una breve reunión con su homólogo en Estados Unidos; sin embargo, esa reunión no se llevó a cabo y la fotografía publicada en redes sociales fue después del saludo entre ambos.

El 24 de septiembre pasado la cuenta oficial del Gobierno de Guatemala publicó una serie de fotografías acompañadas del mensaje “El presidente Jimmy Morales agradece el respaldo del Gobierno de Estados Unidos a la institucionalidad y gobernabilidad del pueblo de Guatemala”.

Según Hiemann, durante la participación del presidente en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ambos mandatarios no trataron temas amplios de Estado, pero conversaron brevemente.

Otra de las fotografías publicadas, el mandatario aparece acompañado del Congresista Republicano Marco Rubio, en las instalaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en ingles); sin embargo, esa reunión fue realizada como parte de la gira presidencial en Washington el pasado 15 y 16 de junio.

Una de las reuniones realizadas por el presidente en el país norteamericano, fue en Miami con el entonces secretario de Asuntos Internos ( ahora Jefe de Gabinete) John Kelly.

*con información de Cindy Espina

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La OMS apuesta al desarrollo “seguro” de una vacuna contra el coronavirus

Rusia anunció el lunes que tres empresas biomédicas estarían en condiciones de producir desde septiembre y de manera industrial una vacuna desarrollada por el laboratorio de investigaciones en epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleia.

noticia Tulio Juárez
Juez rechaza petición de anular lo declarado por “Eco” González Álvarez

Defensor de Otto Pérez Molina alegaba que el expresidente no estaba presente en la audiencia de hoy. Diligencia continuará mañana, pero juzgador ordena protección especial desde ya para el principal declarante al considerar el MP que ahora su vida corre riesgos.

 

noticia Roberto Moreno Godoy
Formadores de Formadores

La mejora de la educación recae en la preparación de los maestros.



Más en esta sección

Periodistas repudian investigación penal contra la comunicadora indígena Anastasia Mejía

otras-noticias

Pasos para reconocer un buen pan

otras-noticias

Llegan a 16 las muertes por beber alcohol adulterado en Honduras

otras-noticias

Publicidad