[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Usac destituye a diputados Oscar Argueta y Eva Monte


La salida de los parlamentarios está directamente relacionada con su desempeño dentro del Congreso y las disposiciones que han tomado.

 

 

 

 

foto-articulo-Nacionales

Después de que la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas (AECP) declara no gratos a los diputados Oscar Arturo Argueta Mayén, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Eva Nicolle Monte Bac, de Alianza Ciudadana (AC), el Consejo Superior Universitario (CSU) decidió retirarles la plaza dentro de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Según Marcio Palacios, director de la Escuela de Ciencias Políticas, la razón fundamental de la destitución es por el actuar de los parlamentarios, principalmente apoyar las reformas al código penal. “El Consejo conoció el punto en el que se solicitaba la destitución y la aprobó”, dijo el director.

Eva Monte, hija de la también diputada Delia Bac, integró la comisión pesquisidora que conoció el antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales y a pesar de que la recomendación de la misma fuera retirar la inmunidad, ayer votó en contra de que el mandatario se sometiera a un proceso penal.

Por su parte, el congresista Óscar Argueta en la primera votación para retirar el fuero al presidente votó en contra y después de la presión social ejercida en el Paro Nacional del pasado 20 de septiembre, cambió el voto. Argueta dirige la Comisión de Asuntos Electorales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Putin asegura estar dispuesto a continuar el diálogo si EEUU también lo está

El presidente ruso, Vladimir Putin, se dijo dispuesto el jueves a seguir dialogando con Estados Unidos si sus dirigentes también lo desean, un día después de la primera cumbre con su homólogo Joe Biden, en Ginebra.

noticia Por José Manuel Patzán
Alcalde de Mazatenango Suchitepéquez pierde inmunidad

Jefe edil es responsabilizado por los daños que causó el colapso de drenajes.

noticia Sputnik
Aprende tres trucos de magia para sorprender a cualquiera


Más en esta sección

Presidente de Argentina renueva gabinete tras crisis de gobierno

otras-noticias

Capturan a militar retirado vinculado a la masacre de las Dos Erres

otras-noticias

Gas propano tiene un alza del 10 por ciento

otras-noticias

Publicidad