[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

URGENTE: Diputado Joel Bámaca, accidentado ayer en el kilómetro 131 de la Interamericana, muere en el IGSS


Se estrelló ayer en su camioneta agrícola contra un camión en el km 131 de la Interamericana cuando viajaba hacia su natal San Marcos. Será sustituido por Lesly Valenzuela de Paz.

foto-articulo-Nacionales

El trauma severo de cráneo, un severo golpe en el tórax que le causaron complicaciones cardíacas, las lesiones internas y externas que incluían la fractura en un brazo y la presión baja, le han costado la vida este viernes al diputado Ovidio Joel Domingo Bámaca que la tarde de ayer se estrelló en su camioneta agrícola contra un camión en el kilómetro 131 de la carretera a occidente cuando viajaba hacia San Marcos.

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) ha confirmado que el congresista dejó de existir en el Hospital 7-19 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), a consecuencia de las graves lesiones. Por la mañana había sido llevado al quirófano, pero personal médico del IGSS lo había reportado en condición extremadamente delicada o comprometida.

De 54 años, el extinto parlamentario permanecía entubado en el Seguro Social, pero no resistió las heridas diversas sufridas y en especial el traumatismo en la cabeza y el pecho. El Congreso se ha solidarizado ya con la familia. En el 2016 presidió la Comisión Específica de Asuntos Electorales, aparte de haber integrado las salasde la Mujer, Educación, Ciencia y Tecnología. 

La sustituta

La curul de Ovidio Joel Domingo Bámaca deberá ser ocupada por Lesly Valenzuela de Paz, quien en el último evento electoral (2015) ocupó la tercera casilla en la planilla de candidatos a diputados por la UNE en San Marcos. Durante el periodo pasado fue asesora del entonces presidente Mario Taracena y ahora lo es de la bancada uneísta con sueldo de Q23 mil 336 mensuales en el renglón 011.

De acuerdo con lo informado de forma oficial en el Organismo Legislativo, Valenzuela puede renunciar a la plaza que actualmente ocupa, o bien solicitar un permiso a efecto de que se la congelen mientras se desempeñe como diputada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Braulio Palacios
«Es una oportunidad para aprovechar atraer inversión”Juan Carlos Tefel, vicepresidente de Cámara de Industria de Guatemala (CIG)

Los proyectos de inversión que se presentarán en Guatemala Investment Summit 2016 han despertado el interés de 150 inversionistas de 30 países. El evento se realizará el 9 y 10 de noviembre.

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Ley de Competencia todavía no alcanza consensos en el Congreso

Mañana está previsto que se conozca su aprobación por artículos y redacción final.

 

noticia Paola Guerra
Si quieres que 2018 sea un año de grandes ingresos, plantéate estas metas financieras

Si quieres tener más dinero en los próximos 12 meses, adopta una de estas metas financieras.



Más en esta sección

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Cremas apuesta por otro triunfo contra Xelajú

otras-noticias

Municipal busca curar las heridas contra Antigua

otras-noticias

Publicidad