[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales aplaza aceptación de renuncia de ministros


foto-articulo-Nacionales

Ayer, la interpelación al ministro de Gobernación, Francisco Rivas fue motivo de discusión en el Congreso, ya que el diputado Fernando Linares Beltranena pedía que se desarrollara antes que la votación para retirarle la inmunidad al presidente, Jimmy Morales. Este debate que detuvo por un momento el proceso de antejuicio del mandatario, fue porque, hasta el cierre de esta edición, este no había aceptado la renuncia de Rivas, quien dijo que su decisión de dejar el Gobierno es “irrevocable”.

“El Presidente lo hará –aceptar la renuncia– cuando lo considere necesario”, expresó el portavoz presidencial, Heinz Heimann cuando fue consultado sobre el tema. El ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada y la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, también indicaron que no habían recibido ninguna notificación de parte del Presidente.

Según fuentes del Ejecutivo, el mandatario gana tiempo para seleccionar a las personas que dirigirán esos tres importantes ministerios, principalmente el de Finanzas, ya que Estrada era una de las personas de mayor confianza de Morales.

Lo que dice la ley

La Ley del Organismo Ejecutivo establece que el mandatario no puede retener la renuncia de un ministro por más de 15 días. Esta norma también indica que, en caso de ausencia del titular de una cartera, un viceministro podrá asumir el cargo, pero, en este caso no se puede porque en los ministerios de Finanzas y de Gobernación todos los viceministros presentaron su renuncia ante el despacho.

3

Ministros presentaron su renuncia al mismo tiempo que Jimmy Morales pedía la revisión del mandato de la CICIG ante Naciones Unidas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nicaragua se queda sin “Nieve”: muere la tigresa blanca nacida en cautiverio

Nieve nació con un peso de 954 gramos y era hija de dos tigres de Bengala de pelaje amarillo y negro.

noticia Rony Ríos
“La corrupción no solo no se detuvo, sino que está creciendo”

El gobierno de Giammattei cumplió su primer año de administración, bajo ocho Estados de Calamidad que le permitieron realizar compras y adquisiciones por excepción.

noticia Sputnik
Parlamento de Honduras pretende blindar por ley la prohibición del aborto

Para cambiar ese mandato legislativo serían necesarios los votos favorables de tres cuartas partes de los miembros del pleno del Congreso.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad