[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Binomio presidencial dialoga con nueve congresistas estadounidenses


Jimmy Morales y Jafeth Cabrera reciben en el Palacio Nacional a delegación bipartidista de republicanos y demócratas encabezada por Peter Roskam. En el grupo figura la representante Norma Torres, de origen guatemalteco.

foto-articulo-Nacionales

El presidente y el vicepresidente de Guatemala, Jimmy orales Cabrera y Jafeth Cabrera Franco, respectivamente, han recibido esta mañana en el despacho del primero en el Palacio Nacional de la Cultura a los nueve integrantes de la Comisión Bipartidista del Congreso de los Estados Unidos para la Democracia, que visita Guatemala como última escala de una gira de trabajo y conocimiento por América Latina.

Dirigida por el representante republicano por Illinois, Peter Roskam, la delegación incluye a Norma Torres, de origen chapín y demócrata de California. El encuentro fue programada hace varios meses dentro de la gira emprendida por el grupo que ya estuvo en Santiago de Chile y en Lima, Perú, indicó la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que ha subido a las redes sociales fotos de la cita.

Los visitantes abrieron su programa de reuniones ayer al dialogar en un hotel capitalino con diputados de la Junta Directiva y jefes de bancada del Congreso de la República, habiendo abordado distintos temas acerca del estado de país, entre los que sobresalieron preguntas sobre la aprobación y luego anulación de las recientes reformas al Código Penal.

Por la tarde los demócratas y republicanos se entrevistaron con miembros de organizaciones de la sociedad civil y la Misión Internacional de Justicia –con base en Washington que se dedica a la defensa de los derechos humanos–. Por el momento no se ha informado del resultado de la plática entre los congresistas estadounidenses y el dúo presidencial.

Se tiene entendido que durante el resto del día también incluyen en su agenda encontrarse con la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Esperanza Aldana Hernández, y luego visitar al titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el exmagistrado colombiano Iván Velásquez Gómez.

(Notas relacionadas)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
China registra el crecimiento demográfico más lento en décadas

China, que tiene cada vez más jubilados en comparación con los trabajadores activos, registró en los últimos diez años el crecimiento demográfico más débil en décadas, hasta el punto de ser pronto superada por India.

noticia Anabella Giracca
¿Pena de muerte?

“No educa ni sustituye”.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Congresistas piden que Mineduc implemente educación bilingüe

Pobladores de Santa María Ixtahuacán indicaron que desconocen la razón de la ministra Claudia Ruiz para negar ese derecho.



Más en esta sección

Codeca realiza reunión para discutir un “Proyecto Plurinacional”

otras-noticias

Estudiante practica sus habilidades de cirugía con todo tipo de alimentos

otras-noticias

Este hombre corta en trozos una manzana con una motosierra

otras-noticias

Publicidad