[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Renuncian tres vices de Gobernación al “hacer propias” las causas que forzan la salida del titular Francisco Rivas


En carta dirigida “al funcionario y amigo”, Ricardo Guzmán, Vilma Xicará y Óscar Dávila notifican que dejan los despachos de Seguridad, Administrativo y Antinarcótico, respectivamente.

 

“Las circunstancias que lo llevan a concluir su gestión en este noble ministerio las hacemos propias. Reciba entonces nuestras renuncias a tan dignos cargos”, expresan hoy los viceministros de Seguridad, Administrativa y Antinarcótico: Ricardo Aníbal Guzmán Loyo, Vilma del Rosario Xicará Tahay y Óscar Miguel Dávila Mejicanos, respectivamente, en nota enviada al titular Francisco Manuel Rivas Lara, quien igualmente se retira del puesto.

El MinGob ha socializado este jueves en sus redes sociales la misiva de los tres dimitentes al ministro, en cuya introducción indican “al funcionario y amigo” que han estado a su lado habiendo logrado formar un equipo de trabajo fuerte y comprometido con la seguridad de los guatemaltecos, con transparencia y honestidad, además de valorar su liderazgo en tiempos difíciles y le agradecen la confianza depositada en ellos.

Rivas Lara anunció anteayer con sus colegas Julio Héctor Estrada y Aura Leticia Teleguario que dejan las carteras del Interior, Finanzas Públicas y Trabajo y Previsión Social, por considerar agotados los espacios de sus proyectos debido a los problemas en que el país está inmerso desde el mes pasado. Sin embargo, permanecerán en  los mismos hasta que el presidente Jimmy Morales Cabrera acepte las renuncias y nombre a sus sustitutos.

“Hace tres semanas inició una crisis política que nos hizo reflexionar sobre la continuidad al frente de nuestros cargos (…) Por tal razón, hemos decidido presentar nuestra renuncia”, señalaron en un comunicado conjunto, pero días antes se había ido la ministra Lucrecia Hernández Mack, de Salud Pública y Asistencia Social, tras el fallido intento del gobernante por declarar persona “no grata” y expulsar del país al comisionado de la CICIG, Iván Velásquez Gómez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Sin rastros de los títulos de maestría y doctorado de la magistrada Lemus

Leyla Lemus iba a ser catedrática de posgrado en la Usac, pero tuvo que abandonar el puesto por no tener las credenciales.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Aspirante a agente aduanero intentó comprar evaluación para contratación en la SAT

Pretendía pagar Q30 mil 400 por los exámenes del proceso para selección de personal.

noticia
En Guatemala solo habas se cuecen….


Más en esta sección

Un par de gaviotas entrometidas arruinan el romanticismo de esta pareja durante su paseo por la playa al atardecer

otras-noticias

¿Vacunarse mientras escucha música clásica? Esta semana es posible frente al Palacio Nacional

otras-noticias

Tango bajo las estrellas, el regreso del abrazo en una milonga de Buenos Aires

otras-noticias

Publicidad