[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Quetzaltenango, Alta Verapaz y Chiquimula entre departamentos donde respaldan el Paro Nacional


En plazas centrales de varias provincias los pobladores también respaldan las movilizaciones en la república contra la corrupción e impunidad.

foto-articulo-Nacionales

Desde tempranas horas de hoy en distintos lugares del país hay concentraciones de personas que se manifiestan en apoyo al Paro Nacional, a las peticiones de depuración del Congreso y a la renuncia del presidente Jimmy Morales y por lo menos 107 diputados.

Por ejemplo, en Quetzaltenango decenas de personas protestan a inmediaciones del kilómetro 213.5, puente Cuache en la entrada al municipio de San Juan Ostuncalco.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Asimismo, los alumnos de la sede regional de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizan una marcha en Cuatro Caminos, San Cristóbal Totonicapán

Otras decenas de inconformes se encuentran reunidas en el parque central de Cobán, con pancartas donde exigen poner fin a la corrupción y la impunidad

En Chiquimula, estudiantes, comerciantes y los del Centro Universitario de Oriente se concentran frente al Palacio Municipal para exigir la renuncia de los congresistas y que el presidente Jimmy Morales sea investigado.

 

Mas de 150 personas de varias organizaciones indígenas y grupos organizados, realizaron un plantón en el parque central de San Marcos, exigiendo la renuncia de los nueve diputados y del mandatario de la Republica. Además, tres gasolineras en la cabecera departamental no prestaron servicio en apoyo al paro nacional.

A las 17 horas se espera que nuevamente se concentren estudiantes universitarios y organizaciones para dar inicio a una marcha pacífica que saldrá desde el parque central de San Marcos hacia San Pedro Sacatepéquez.

*Con información de Raúl Barreno, Alba Paxtor y José Maas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este anciano de 73 años demuestra sus habilidades con el baloncesto

El adulto mayor hizo varios tiros impresionantes.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Fiscal General investiga filtración de información pero ignora las denuncias de corrupción

La jefa del MP, criminalizó las actuaciones del exfiscal Juan Francisco Sandoval quien reveló posibles actos ilícitos que involucran al presidente Alejandro Giammattei.  “La información es totalmente falsa” dijo Porras quien sigue sin ordenar una investigación sobre supuestas negociaciones con empresarios rusos. 

noticia Carlos Menocal
Giammattei dejó crecer la crisis

A pesar de que el Congreso aprobó recursos especiales para tratar el COVID-19, el mandatario y su equipo han sido ineficaces para ejecutar los recursos. 



Más en esta sección

Carrillo nombra como su abogado a asesor del Instituto de la Víctima

otras-noticias

CSJ vuelve a multar a jueza Aifán le rechaza tres recusaciones

otras-noticias

EE. UU. sanciona a la Fiscal General por obstruir investigaciones de corrupción

otras-noticias

Publicidad