[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Si votaron otros que conocen mejor que yo el tema del Congreso… dice uno es una ley que vale la pena”


El representante legislativo de Quetzaltenango admite no haber leído completamente la iniciativa para modificar el código penal.

El parlamentario Pedro Méndez Carreto, del bloque legislativo Todos, aseguró que por ser una moción privilegiada no le dio tiempo de analizarla adecuadamente ante los micrófonos de varios medios de comunicación.

En el vídeo publicado por la radio Stereo100 de Quetzaltenango el legislador dijo que “si votaron otros que conocen mejor que yo el tema del Congreso… dice uno es una ley que vale la pena”, al cuestionarle sobre su voto a favor de las reformas al código penal.

El pasado 13 de septiembre, 107 diputados votaron a favor de modificar los artículos del código penal en relación al financiamiento electoral ilícito y la conmutabilidad de penas.

Asimismo, dijo que no iba a renunciar y que, si se vuelve a votar el proceso de antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales, lo iba a analizar.

Méndez preside la Comisión Extraordinaria de Frontera Sur e integrante de las de Seguridad Alimentaria, Específica para la Paz y el Desminado y de la Extraordinaria de Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Además, se vio involucrado en un accidente de tránsito por supuestamente conducir en estado de ebriedad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Investigación sobre terremotos en Guatemala recibe financiamiento

El estudio de Jonathan Obrist-Farner recibió el premio CAREER y un financiamiento de US$720 mil para analizar sedimentos de lagos de Guatemala. La información podría ayudar a predecir futuros terremotos.

noticia AFP
Chelsea, de mal en peor

El Leicester ascendió provisionalmente al primer puesto de la Premier League, este martes en la 18ª jornada, con una victoria de prestigio sobre el Chelsea, cuyo técnico Frank Lampard está en la cuerda floja.

 

 

noticia AFP
Luis Enrique: “Estamos entre los cinco favoritos de la Eurocopa”

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, volvió a mostrar su optimismo este jueves de cara a la Eurocopa, señalando que “somos de los cinco o seis que optan” al título en la competición.

 



Más en esta sección

Un par de gaviotas entrometidas arruinan el romanticismo de esta pareja durante su paseo por la playa al atardecer

otras-noticias

¿Vacunarse mientras escucha música clásica? Esta semana es posible frente al Palacio Nacional

otras-noticias

Tango bajo las estrellas, el regreso del abrazo en una milonga de Buenos Aires

otras-noticias

Publicidad