[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputado Roberto Villate se ausentó a cita judicial


foto-articulo-Nacionales

El diputado del Congreso de la República, Roberto Villate, estaba citado para ayer a una audiencia de presentación de pruebas de descargo, dentro del proceso de pesquisas que realiza la magistrada Anabella Cardona, en el expediente por la solicitud de antejuicio promovido en su contra. Sin embargo, el parlamentario no se presentó y no justificó su inasistencia.

Villate debía comparecer ante Cardona, presidenta de la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo, luego que el Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía contra Delitos Electorales se presentara la semana pasada a ratificar la denuncia en su contra, por el delito de financiamiento electoral ilícito.

Según informaron de la Sala, el diputado no se presentó y no se había excusado, no obstante, horas más tarde se conoció que el congresista envió sus alegatos de forma escrita por medio de su abogado defensor, aunque esa versión no pudo ser confirmado en dicho Tribunal de apelaciones.

Cardona rendirá el informe de pesquisas ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que, luego de analizarlo determinen si es prudente retirarle o no la inmunidad al diputado para que sea investigado por ese ilícito.

El 24 de agosto el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron la solicitud de antejuicio en contra del exsecretario general del extinto partido Libertad Democrática Renovada (Lider), por no reportar la obtención y el gasto de por lo menos Q21.7 millones de la campaña política de 2015, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

2

Secretarios generales de diferentes partidos políticos enfrentan antejuicio por financiamiento ilegal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Opositor ruso encarcelado Navalni anuncia fin a huelga de hambre

El opositor ruso Alexéi Navalni anunció el viernes el fin de su huelga de hambre iniciada hace 24 días para denunciar sus condiciones de detención, lo que generó grandes preocupaciones sobre su salud y tensiones entre Rusia y Occidente.

noticia AFP
Dimite secretario interino de Seguridad Nacional de EE.UU.
noticia AFP
México localiza 559 fosas clandestinas en 2020

Más de 300.000 personas han sido asesinadas en México desde que en diciembre de 2006 el gobierno federal lanzó ese polémico operativo militar antidrogas.



Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad