[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tras volcadura de pesado tráiler cargado de verduras, unos en la pena… y otros en la pepena


Piloto abandona el vehículo –finalmente llevado a predio policial mientras decenas de vecinos aprovechan para conseguir alimentos gratis como “caídos del cielo…”, en esta época de “vacas flacas” para millones de guatemaltecos.

foto-articulo-Nacionales

Decenas de personas de escasos recursos hicieron este lunes “su agosto en pleno septiembre” al aprovechar las verduras que quedaron desperdigadas en el km 13 y medio de la ruta al Atlántico, donde casi a medianoche de ayer había volcado aparatosamente un pesado tráiler que las llevaba a Honduras, según se conoció de forma extraoficial en el lugar.

En redes sociales se informó que por causas ignoradas hasta el momento, el accidente ocurrió al filo de las 23:30 horas del domingo cuando el conductor se descontroló, se pasó llevando las paredes de dos predios y botó por lo menos cuatro postes del tendido eléctrico por lo que los transformadores quedaron tirados en el piso.

Al comprobar lo que había hecho –la destrucción causada en propiedad pública y privada– ni lerdo ni perezoso el responsable habría tomado la decisión de mejor irse, pero transcurrieron las horas de la madrugada y transcurrió la mañana sin que apareciera alguna persona vinculada al tráiler y su carga de zanahoria, lechuga y remolacha, por lo cual la gente de los alrededores optó por llevarse los productos.

La dirección de Protección Vial (Provial) ha confirmado que a inicios de la tarde el voluminoso transporte fue devuelto a su posición normal por personal de una grúa que maniobró en el punto. Como ni el dueño ni ninguna otra persona llegó para informar sobre la propiedad del mismo, fue finalmente llevado a un predio de la Policía, se indicó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Barrios/ colaborador de elPeriódico
Rescatistas suspenden trabajos de búsqueda tras deslave en San Marcos
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Plan de vacunación: fases e identificación de grupos prioritarios

Se implementará una plataforma digital de vacunación COVID-19 para que las instituciones esenciales registren la vacunación de su personal. Además, se usará un registro digital para mayores de 18 años que no forman parte de las instituciones o entidades en grupos priorizados. 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Giammattei anunciará nuevas medidas por la pandemia

El mandatario dará un mensaje en cadena nacional el próximo viernes. 



Más en esta sección

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Carrillo nombra como su abogado a asesor del Instituto de la Víctima

otras-noticias

Publicidad