[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Contraloría prepara recurso de lesividad contra acuerdo que crea el militar Bono de Responsabilidad  


Diputados y contralor general analizan el caso luego que Jimmy Morales devolvió Q450 mil –Q50 mil por mes– recibidos, a causa del dictamen de auditores que lo declaró improcedente, porque es el presidente y no un empleado de la institución armada. Ministro de Defensa ausente en cita de Encuentro por Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

El Bono de Responsabilidad que el Ejército concede cada mes a su cúpula y cuadros superiores es motivo de análisis entre diputados de Encuentro por Guatemala (EG) encabezados por Nineth Varenca Montenegro Cottón. No asistió el ministro de Defensa, general de división Williams Agberto Mansilla Fernández, a quien la bancada había citado también para hoy. El contralor general Carlos Enrique Mencos Morales elabora un recurso de lesividad contra el acuerdo que lo crea.

El miércoles de la semana anterior el presidente Jimmy Ernesto Morales Cabrera devolvió a la dirección financiera de la cartera castrense los Q450 mil que en los últimos nueve meses recibió como su comandante general, pero que auditores de cuentas declararon improcedente o ilícito porque como gobernante de turno combina tal posición jerárquica y él no es un empleado de la fuerza armada.

Fue precisamente el titular de la CGC quien en la reunión de este lunes comunicó a los legisladores que el mandatario reintegró tal cantidad de dinero a las arcas militares, pero que se continúa la evaluación del tema a fin de determinar aspectos de lesividad e ilegalidad del acuerdo ministerial interno por medio del cual, de forma inconveniente, se le concedía el beneficio económico.

El Alto Mando recibe la prestación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Atrapan a este gato mientras robaba una bolsa llena de costillas

La dueña de este gato lo atrapó intentando marcharse “disimuladamente” después de haber agarrado una bolsa de 11 libras de costillas.

noticia Redacción Deportes
Municipal confirma la salida del técnico Sebastián Bini

Luego de la eliminación contra Iztapa en los cuartos de final del Torneo Clausura, la directiva escarlata determinó que Sebastián Bini ya no será más el entrenador de Municipal y se encuentran en búsqueda de entrenador.

noticia Europa Press
Un hombre construye un tobogán de hielo con la nieve acumulada en el jardín de su casa


Más en esta sección

Una mujer de 74 años salva a su perro saltando sobre un caimán en Florida

otras-noticias

Sala confirma al juez Miguel Ángel Gálvez en el proceso penal “Diario Militar”

otras-noticias

Esta impresora de 125 kilos tiembla durante el terremoto

otras-noticias

Publicidad