[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Caen dos hombres al negociar Q550 mil exigidos por liberar a comerciante plagiado el sábado 16


foto-articulo-Nacionales

Comando policiaco y fiscales los localizan con su víctima dentro de vehículo en área de Mixco.

Edy Estuardo Rodríguez Villagrán, de 29 años, y Cristín Emilio Ochoa Mayorga, de 26, han sido capturados este lunes por el Comando Antisecuestros cuando negociaban con la familia de un comerciante el pago de Q550 mil que exigían para liberarlo.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) han indicado la tarde de hoy que a los dos individuos se les aprehendió en un sector de la colonia Belén, zona 7 de Mixco, cuando estaban con su víctima dentro de un vehículo.

La fuente informativa precisó que para presionarla a entregar el dinero, incluso –en las comunicaciones telefónicas sostenidas por celular– amenazaban con cortarle un dedo y enviárselo a los parientes, por lo cual las fuerzas de seguridad accionaron rápidamente.

El afectado había sido plagiado desde el pasado 16 de septiembre, pero los allegados denunciaron el caso, por lo que la Fiscalía Contra Secuestros y la unidad policial le dieron seguimiento luego que los delincuentes suspendían las conversaciones para intimidarlos.

Por fortuna, los investigadores no tuvieron necesidad de emplear la fuerza para aprehender a Rodríguez Villagrán y Ochoa Mayorga, recuperaron al comerciante y ahora sus pesquisas están orientadas a determinar si más personas participaron en el hecho.

Dos plagiarios detenidos en Mixco por el Comando Antisecuestros de PNC

Una exitosa operación ha realizado esta tarde el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil en la 7calle 4-45 colonia Belén, zona 7 de Mixco, donde liberó a un comerciante de 48 años de edad y capturó a dos secuestradores, decomisó una pistola de viento y la camioneta placas P205FFC en la que transportaban a la víctima.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Rafael Mejicano recibe doctorado “honoris causa” en Liderazgo Organizacional

Para el galardonado es sumamente importante reconocer sus defectos, porque es lo que hay que mejorar.

noticia Sputnik
A días del final de su mandato, Trump pierde la voz en las redes sociales

Donald Trump quería pasar a la historia como el mejor presidente de EEUU, aquel que devolvió la gloria a su país con una nueva forma de hacer política, más directa, más masiva, y limpió “el pantano” de Washington, DC. Sin embargo, sus últimos días en la Casa Blanca terminan envueltos en una polémica y el mandatario desterrado de las redes sociales.

noticia AFP
Dos pumas desaparecen de refugio animal tras inundación en Chile


Más en esta sección

Autoridades allanan vivienda en busca de medicamentos en San Marcos

otras-noticias

Fiscalía chilena abre investigación por violenta protesta contra venezolanos

otras-noticias

Iglesia salvadoreña pide revertir depuración de jueces

otras-noticias

Publicidad