[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente se presentará ante la ONU en medio de crisis


foto-articulo-Nacionales

El presidente Jimmy Morales viajará mañana al mediodía a Nueva York para asistir a la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El viaje lo realiza días después de enfrentar una de las mayores crisis de gobierno que se haya registrado en el país bajo su administración, la cual ha desencadenado protestas en contra suya y los diputados.

El último viaje que realizó Jimmy Morales a Nueva York fue hace tres semanas, cuando fue recibido por el secretario general de la ONU, António Guterres. Al regreso de su viaje, el presidente Morales anunció públicamente que declaraba persona non grata al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

Como representante de la ONU, Guterres aseguró estar “en shock” por la decisión tomada por el mandatario, y mostró su respaldo total a Velásquez. Desde entonces, Morales ha evitado dar declaraciones a la prensa y hablar sobre el tema. Sus comunicaciones con la población respecto a temas incómodos para él han sido únicamente por medio de comunicados de prensa y videos pregrabados.

Como parte de las actividades de la Asamblea de la ONU, el secretario Guterres realizará una transmisión en vivo vía Facebook en la cual responderá las preguntas de los participantes. Se espera que durante el conversatorio Guterres aborde el tema de Guatemala y los retrocesos en la lucha contra la corrupción.

En los próximos días Morales tendrá un espacio en la Asamblea para ofrecer un discurso, hasta el momento se desconoce los puntos que tratará durante su ponencia.

Al ser consultado sobre el viaje de Morales a la ONU, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH) indicó que espera que el presidente no acuda a la asamblea general de ese organismo con la idea de buscar la separación de Velásquez de la CICIG.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Laporta critica al Paris SG por intentar fichar a Messi

El exmandatario del Barcelona y candidato de nuevo a la presidencia del club azulgrana, Joan Laporta, consideró este miércoles “una falta de respeto” que el PSG “diga públicamente que va a fichar a Leo Messi”.

 

noticia AFP
Justicia de EEUU rechaza petición de Harvey Weinstein de desestimar cargos

La jueza desestimó los argumentos de la defensa que buscaban que estas nuevas acusaciones fueran retiradas.

noticia Editorial
Bicentenario de la Independencia: sin mucho que celebrar


Más en esta sección

Biden promete poner “bajo control” la situación en la frontera con México

otras-noticias

“El buen patrón”: el despliegue del humor negro de Javier Bardem

otras-noticias

Así se puede combatir el insomnio sin medicamentos

otras-noticias

Publicidad