[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Indignados ciudadanos se apoderan de la Plaza Mayor esta tarde


 

Riesgo de que situación se salga de control frente al Palacio Nacional de la Cultura, Antimotines policial a la espera, daños en tarima que debían ocupar Jimmy Morales y su gabinete de gobierno.

 Los ánimos están caldeados en la Plaza Mayor de la Constitución, donde una masa de indignados ciudadanos ha impedido los actos protocolario por el 196 aniversario de la Independencia Nacional e, incluso, impidieron que  la bandera azul y blanco fuera enarbolada como el protocolo lo establece.

El pelotón de caballeros cadetes se retiró de forma apresurada ante la presión popular, enardecida contra los diputados que ayer aprobaron dos decretos que la sociedad civil califica como defensa y favorable a los corruptos y delincuentes.

El pelotón antidisturbios de la PNC permanece a la expectativa, luego que cientos de inconformes botaron las bardas metálicas tras forcejear con agentes de seguridad.

Todos los incidentes ocurren esta tarde-noche frente al Palacio Nacional de la Cultura y la catedral, donde se oficia un Te Deum por la Independencia de Guatemala.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Pacto Ciudadano reprueba primer año de gobierno de Giammattei

La organización señala que los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial siguen luciendo en profundos niveles de cooptación.

noticia Redacción Deportes
Semifinales muy parejas en el Torneo Apertura

Todo depende de si clasifica Comunicaciones o pasa Antigua GFC: este es el análisis de las series de semifinales que pueden darse.

 

 

 

noticia Sputnik
¿Por qué los franceses incendian cientos de vehículos cada Nochevieja?

La Nochevieja parece ser no solo una fiesta alegre, sino también un dolor de cabeza para los automovilistas franceses, debido a una atroz tradición de ciertos grupos del país para despedirse del año en curso: la quema de coches.



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad