[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

SP suspende traslado de reos por riesgo de ataques


foto-articulo-Nacionales

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) alertó el fin de semana recién pasado a todos los directores y subdirectores de los centros de detención preventiva y de condena del país, para que no autorizaran el traslado de reos a las diferentes audiencias en el Organismo Judicial (OJ) programadas para ayer, por medidas de seguridad ante posibles atentados.

En el oficio entregado el domingo a la Subdirección de Asuntos Jurídicos de esa institución, se advierte también que no se realicen traslados de privados de libertad a citas médicas en hospitales públicos o clínicas.

De esa cuenta, el OJ suspendió todas las diligencias judiciales programadas para ayer, entre ellas la continuación del juicio por el caso Botín Registro de la Propiedad. Al igual que la audiencia de etapa intermedia por corrupción en las aduanas conocido como La Línea.

Rudy Esquivel, portavoz de la DGSP, indicó que esa fue una decisión tomada como una medida de prevención ante las diferentes acciones a gran escala que ejecutaron ayer el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) en contra de grupos dedicados a la extorsión.

“Lo que se pretende es aumentar los protocolos de seguridad y generar una alerta de manera interna para evitar posibles acontecimientos. Es parte del trabajo interinstitucional que de forma coordinada dirigen esas operaciones, y el Sistema Penitenciario cumple con acatar las órdenes”, dijo el portavoz de la DGSP.

358

Allanamientos contra extorsiones se ejecutaron ayer en el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid gana con autoridad

El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, venció 3-1 al Borussia Dortmund, su primer triunfo en el Westfalen Stadion, con un doblete de Cristiano Ronaldo y un gol de Gareth Bale, ayer en la segunda jornada de la competición.

noticia
Comparativa entre Huawei P20 Pro y iPhone XS Max

En esta oportunidad evaluaremos y expondremos a dos distintas compañías que usan sistemas operativos diferentes.

noticia Luis Aceituno
Otro ladrillo más en la pared

Lado B.



Más en esta sección

Guatemala remueve a sus embajadores en cuatro países

otras-noticias

Guatemala se posiciona por primera vez en el Movimiento de Gastronomía Social

otras-noticias

Arrestan a supuesto futbolista que manejaba un vehículo robado en México

otras-noticias

Publicidad