[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jefes, personal de fiscalías y administrativo del MP declaran respaldo total a Aldana y Velásquez


Piden al pueblo de Guatemala que apoyen al Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, para rechazar el peligro de que ambas entidades sean descabezadas por presiones del presidente Jimmy Morales a Naciones Unidas.

Que a partir de mayo del año 2014 el Ministerio Público (MP) se ha fortalecido gracias a la firme convicción de la fiscal general Thelma Esperanza Aldana Hernández, señalan este viernes en una declaratoria de solidaridad y apoyo los jefes y personal administrativo, tanto hacia ella como para el Comisionado Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez Gómez. Durante la conferencia de prensa que esta tarde se desarrolla en la sede central, se procede a comunicar el pronunciamiento de funcionarios y sus colaboradores de fiscalías, unidades y secciones de la institución, a la cual esta semana Aldana amenazó con renunciar si Naciones Unidas destituye o sustituye al titular de la CICIG, por solicitud expresa del presidente Jimmy Morales Cabrera. Esencialmente ha sido Stuardo Campo, fiscal jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción, quien ha iniciado el manifiesto indicando que “mostramos el irrestricto apoyo a la labor de la

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Las tres recetas

“Mientras bullen las aspiraciones y deseos de hombre, el hombre no escoge, sino yerra”. Johann Wolfgang von Goethe, en “Fausto” (1806), cavilando sobre sus encuentros con Mefistófeles.

noticia Juan Diego Godoy / elPeriódico
De cómo una condesa sueca se enamoró de Panajachel; la historia poco conocida de Casa Caqchiquel

En Panajachel existe una casona construida a finales de los años 40 que algunos conocen simplemente como “Casa Caqchiquel”. Ha sido una estructura camaleónica y demasiado versátil, pues dentro de sus paredes han funcionado diversos negocios y se han contado múltiples secretos. Hoy es un centro cultural, pero lo que pocos saben, a pesar de que la casa lo grita continuamente para quienes afinan la vista, es el ayer de esta joya histórica.

Muchos ignoran que fue construida por una miembro de la familia real sueca, que se incendió y que se inundó varias veces, que sirvió de refugio para los caqchiqueles pobres en la década de los 50 y hospedaje para celebridades extranjeras de la época y que, así como llegó, tan de repente y sin anunciarse, así también se marchó su primera dueña y fundadora.

Este es uno de los secretos de Panajachel, la historia poco conocida de Aimée Spens, la condesa que le dijo adiós al Báltico porque se enamoró de Atitlán. 

 

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
La disputa del poder continuará

Un año de nombramientos claves.



Más en esta sección

Panamá rompe barrera de 12.000 nuevos casos en un día en plena ola pandémica

otras-noticias

Las emisiones del transporte, una de las deudas ambientales de Costa Rica

otras-noticias

Nicaragüenses celebran masiva fiesta religiosa en medio de la pandemia

otras-noticias

Publicidad