[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a hermano de un amigo íntimo del Vicepresidente y tío de ex viceministro del Deporte y la Recreación


Policía ejecuta en Puerto Barrios orden judicial girada en la capital contra hombre de 75 años de edad, a quien MP y CICIG vinculan con el caso penal Botín Registro de la Propiedad.

foto-articulo-Nacionales

Puerto Barrios – Roosevelt Aparicio Aldana Espíndola, de 75 años, fue capturado poco antes de la medianoche del miércoles en su vivienda de la 5a. avenida y 11 calle de esta cabecera departamental de Izabal, en cumplimiento de la orden dictada por el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal de la capital ya que se le señala de fraude.

La información preliminar conocida la mañana de hoy precisa que el arrestado, vinculado en el caso Botín Registro de la Propiedad por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), es hermano del doctor Raúl Antonio Aldana posible amigo íntimo del vicepresidente Jafeth Cabrera.

Además, indicaron fuentes porteñas, el anciano Aldana Espíndola fue identificado aquí como tío del ex viceministro de Cultura y Deporte en el gobierno de turno, Erick Sosa Aldana, quien luego de una polémica trayectoria en el cargo por serios cuestionamientos sobre negocios del despacho renunció el 30 del año pasado.

Ese mismo día su lugar como subtitular del Deporte y la Recreación en el ministerio de Cultura, fue ocupado por Edwing Antonio Pérez Corzo. Sin embargo, Sosa Aldana ahora el Primer Secretario y Cónsul de Guatemala en Managua, Nicaragua. Su nombramiento fue promovido por el compañero de binomio de Jimmy Morales.

Médico de profesión y sobrino de Raúl Antonio Aldana Alonso –expresidente de la Portuaria Santo Tomás de Castilla en el régimen de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE),  el nuevo diplomático es  amigo del vicepresidente Cabrera. En las elecciones generales de 2015 aspiró a diputado por Izabal con FCN-Nación, pero perdió.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia P. Guerra
El aterrador relato de la modelo secuestrada para ser vendida en el mercado negro

Chloe Ayling declaró ante la Policía y contó los detalles de los seis días que permaneció
cautiva en una granja en Turín.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Gobierno mantendrá restricciones de movilidad por COVID-19

El uso de la mascarilla será obligatorio de lo contrario serán multados hasta con 150 mil. 

noticia Jorge Sierra
La radio Internet

MondoSonoro



Más en esta sección

Comando Naval del Caribe realiza jornada médica para afectados por Iota

otras-noticias

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

Publicidad