Publicidad
Sistemas Nutricionales, S.A. (Sinusa) obtuvo la semana pasada dos contratos para el suministro de alimentos a los privados de libertad de nueve prisiones de Guatemala y otras dos de Quetzaltenango, por Q174.2 millones. La empresa fue señalada por la Contraloría General de Cuentas (CGC) de omisión de procesos de cotización y licitación, lo cual derivó en la sanción económica a autoridades del Sistema Penitenciario (SP).
Además, en septiembre de 2013 el SP también le adjudicó a Sinusa un contrato por Q100 millones también para proveer alimentos, pese a que en una de las inconformidades del concurso presentada por la compañía Las Fumarolas, S.A. se señaló que la empresa fue beneficiada con el cambio de los criterios de calificación, pues se le asignaron cien puntos al oferente con el precio más bajo.
De acuerdo con la adjudicación del evento NOG 5788749, en los centros Pavón, Pavoncito, Fraijanes II, Santa Teresa, Centro de Orientación Femenina (COF), Preventivo zona 18 y Centro de Detención de Delitos Menores; las raciones tendrán un costo de Q12.96 cada una, mientras que para las prisiones de Matamoros y Mariscal Zavala, las raciones tendrán un costo de Q18. En las bases de licitación no se especifica la diferencia de precios entre las raciones ofertadas.
En el otro concurso NOG 5786029 se le adjudicaron contratos a Proveedora de Alimentos El Rosario y Alimentos Las Estrellas, por Q10 millones, para suministrar alimentos en cinco cárceles más.
2
años será la vigencia de los nuevos contratos adjudicado.
Publicidad
Las sesiones de confirmación comenzarán el martes en un Capitolio que se asemeja a una zona de guerra ante las renovadas medidas de seguridad implementadas por la policía y la guardia nacional.
Una enfermera de Sao Paulo, primera vacunada contra el coronavirus en Brasil
Publicidad