[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Suñiga, el alcalde reggaetonero con aspiraciones presidenciales


foto-articulo-Nacionales

Erik Suñiga, alcalde de Ayutla, Tecún Umán, San Marcos, más conocido como el Pocho se ha convertido en las últimas semanas en un usuario activo en las redes sociales, así como conferencista en temas políticos. Sus iniciales “ES” con los colores verde menta y negro lo identifican en la región occidental del país.

El jefe edil es conocido por conformar una mancomunidad de alcaldes en la región de occidente y quien en 2014 grabó un video al ritmo de reggaetón para promocionarse en su reelección.

El Pocho ganó en 2015 su segunda reelección con el Comité Cívico Crece, de su creación. Su paso por los partidos Compromiso, Renovación y Orden (Creo) y Libertad Democrática Renovada (Lider) fue fugaz, ya que ambas agrupaciones le cerraron las puertas para postularse por tercera ocasión.

Diputados y alcaldes que prefirieron no ahondar sobre la vida política de Suñiga, confirmaron que una de las aspiraciones de el Pocho es la Presidencia de la República con el recién creado partido político Crecer, antes la Gran Alianza Nacional (Gana). En tanto que su hija Isel Súñiga, se postularía como candidata a alcaldesa de Ayutla.

El pasado 30 de julio, la Gana cambió de nombre.  Ahora se llama Crecer, ya que en asamblea nacional fueron modificados los estatutos de la organización que manejaron los exdiputados, Jaime Martínez Lohayza y Manuel Barquín. La nueva agrupación pasó a manos de Fulbio Ludvin Pérez de León, secretario general y actual alcalde de Catarina, San Marcos.

Extraoficialmente se conoció que el Pocho estuvo detrás de la compra del partido Gana.

El alcalde aseguró que son suposiciones. “Yo soy alcalde y me gusta ser alcalde”. Aseguró que es coincidencia que los colores con que se identifica en su muro de redes sociales sean iguales a los del partido Crecer.

3

Periodos  ha permanecido Erik Suñiga como alcalde de Ayutla, San Marcos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
El Ministerio Público tras Estuardo Gálvez y el juez Mynor Moto

Al parecer, ahora sí, el MP va tras Gálvez Barrios y Moto Morataya, a quienes debe investigar a fondo, para tener suficientes indicios y pedir su captura, en el caso de ser necesario.

noticia
A 28 años del Serranazo
noticia César A. García E.
Indignos blandengues

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad