[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Decomisan armas utilizadas en ataque a policías


Los agentes fueron atacados la noche del lunes y uno de ellos murió a su ingreso al hospital.

 

foto-articulo-Nacionales

Luego del ataque armado realizado la noche del lunes contra un inspector y dos agentes que patrullaban la 4ª. avenida y 14 calle de la colonia Nimajuyú, zona 21, las autoridades iniciaron el rastreo de los agresores y lograron el decomiso de una subametralladora marca Beretta con dos tolvas y una pistola calibre 9 milímetros y dos chalecos blindados que habrían utilizado los atacantes.

Esto se decomisó en la 1ª. avenida y 8ª. calle de la colonia Santa María La Paz de la misma zona.

Los tres agentes resultaron con graves heridas, y se reportó la muerte del inspector Marvin Arnoldo López Vissoni de 42 años.

Los otros dos policías fueron trasladados hacia la emergencia del Hospital Roosevelt, donde ayer por la mañana se reportó el fallecimiento del agente Francisco Abinadad Martínez Crisóstomo, de 28 años.

El agente Gustavo Adolfo Ramírez Santizo, de 29 años, aún lucha por su vida en un centro asistencial.

Ayer, durante un operativo estratégico en un estacionamiento de buses de la Central de Mayoreo (Cenma) fue capturado un menor de edad apodado el Seco quien llevaba municiones calibre 7.62 para fusil de asalto y en su celular tenía fotografías del ataque a los agentes en la zona 21, además de imágenes de las armas ya incautadas por las autoridades.

 Caídos en el servicio

El inspector López Vissoni era originario de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, casado y con dos hijos menores. Tenía 15 años y siete meses de servicio a la institución.

El agente Martínez Crisóstomo era originario de la aldea Maraxco, Chiquimula, y tenía dos años y diez meses de servicio a la Policía.

El Ministerio de Gobernación reportó ayer 24 muertes de sus oficiales en cumplimiento del servicio y otros 28 han fallecido en diferentes circunstancias en lo que va del año.

El lunes, elPeriódico publicó la alerta de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), sobre ataques a sedes policiales.

Guatemala vive una ola de criminalidad que deja cerca de 6 mil muertes por año, casi la mitad de las cuales están ligadas a las actividades del narcotráfico y a las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, dedicadas principalmente a la extorsión a comercios y medios de transporte.

24

Agentes han fallecido en lo que va del año mientras ejercían su trabajo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fernando González Davison
¡Sin país no hay desarrollo!

¡No más deuda ni corrupción al comprar la vacuna!

noticia AFP
Segunda dosis de vacuna de Pfizer puede aplazarse en algunos casos, según comité de OMS

La directora del departamento de inmunización y vacunas de la OMS, advirtió que el plazo no podría ser superior a seis semanas.

noticia
Magistrados suplentes de tapadera de estiércol

Jose Rubén Zamora



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad