[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Muere uno de los tres agentes de la PNC acribillados anoche en Nimajuyú


Alto mando sospecha que ataque forma parte de hechos criminales por aniversario del rompimiento de pacto entre la Salvatrucha y el Barrio 18.

foto-articulo-Nacionales

El ataque armado perpetrado anoche en la colonia Nimajuyu, zona 21 capitalina donde resultaron heridos de gravedad tres agentes de la Policía Nacional Civil, ha cobrado su primera víctima fatal.

En efecto, esta mañana se confirmó que el inspector Marvin Antonio López Bisoni murió a eso de las 12 y media de la noche, en la emergencia del Hospital 7-19 del IGSS.

Su compañero autopatrullero Gustavo Adolfo Ramírez Santizo permanece en condición delicada luego que se le operó en el mismo centro asistencial, y el tercero identificado como Francisco Avinadac Martínez sigue en el Roosevelt.

Hallan arma y chalecos

Luego del atentado cometido por dos sujetos desde una motocicleta, la PNC desplegó un amplio operativo de búsqueda y encontró abandonados una subametralladora Beretta con dos tolvas, una pistola de calibre .9mm y dos chalecos blindados, que se cree usaron para disparar contra los uniformados.

Las autoridades sospechan que este hecho forma parte de recordar el rompimiento del pacto de no agresión entre las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18 hace algunos años, por lo que la fuerza policial está en alerta máxima este martes 15 de agosto, Día de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de la Ciudad de Guatemala.

Incluso, la PNC utiliza perros K-9 durante la marcha de la procesión por el Centro Histórico, para rastrear si los mareros ocultaron explosivos en determinados puntos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza
Programa impulsará el comercio electrónico en las mipymes de artesanías

Asesoría personalizada para identificar oportunidades en mercados locales y del extranjero así como acceso a plataformas de comercio electrónico son algunos de los beneficios que tendrán las empresas.

noticia Enrique García /elPeriódico
Agenda legislativa avanza lentamente
noticia
McDonald’s organiza Certamen de Cuentos para promover hábito de lectura y escritura

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

0-5. España resurge, Croacia espera

otras-noticias

3-2. Forsberg le gana el duelo a un histórico Lewandowski

otras-noticias

Manifiestan a favor y en contra de que transportistas adquieran seguros a terceros

otras-noticias

Publicidad