[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ligan a proceso a dos sindicados más en el caso La Línea


foto-articulo-Nacionales

El juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, decidió ligar a proceso penal a Byron Leonel Linares y a Nazario Arana Navas, por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y defraudación aduanera. Ambos son sindicados de pertenecer a una red de defraudación aduanera dirigido por Otto Pérez y Roxana Baldetti, conocida como La Línea.

Luego de escuchar las interceptaciones telefónicas presentadas por el Ministerio Público (MP), observar las fotografías y demás evidencia que presentó la fiscalía, Gálvez consideró que es conveniente que se investigue a fondo el actuar de los dos procesados.

Según el MP, tanto Arana como Linares eran técnicos de aduanas, y en su puesto se encargaron de cobrar sobornos, los cuales van de Q10 mil a Q30 mil a empresarios importadores, todos como parte de la red criminal que funcionaba dentro de las aduanas.

El juzgador programó para el próximo jueves, la audiencia en la que se discutirán las medidas de coerción que se les impondrán. Por el momento guardarán prisión provisional en Matamoros.

Linares en su primera declaración ante el juez Gálvez, declaró que durante el tiempo que permaneció como prófugo de la justicia, vivió en su natal Jutiapa. En ese lugar, decidió abrir un parqueo y un car wash en enero de este año.

Ambos fueron capturados en Jutiapa la semana pasada, luego de existir una orden de aprehensión girada por Gálvez desde el 14 abril de 2015, por lo que estuvieron 28 meses evadiendo a la justicia.

28

Meses estuvieron prófugos Byron Linares y Nazario Arana Navas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Costa Rica evalúan exigir a turistas pruebas negativas de covid-19

El país centroamericano ya suma 181.093 casos confirmados de covid-19 con 2.367 muertes desde la irrupción de la pandemia, en marzo de 2020.

noticia Agencias
Trump anuncia que no asistirá a la ceremonia de investidura de Biden
noticia AFP
Barcelona responde con un gran triunfo

El FC Barcelona siguió escalando en la clasificación y se colocó tercero, entrando así en la zona de Liga de Campeones, tras vencer por 3 a 2 en su visita al Athletic de Bilbao, este miércoles en un partido que había sido aplazado en la segunda jornada de LaLiga española.

 



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Una niña cree que todo es un dispensador de gel

otras-noticias

Crece un 400 por ciento la oferta de vacunas de COVID-19 falsas en la dark web

otras-noticias

Publicidad