[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Asesor financiero de “Neto” Bran nunca dejó la municipalidad


foto-articulo-Nacionales

Pese a que el año pasado el Concejo Municipal de Mixco decidió separar de sus funciones a César Augusto Pérez Cáceres como gerente financiero de esa comuna, por señalamientos legales en su contra, el alcalde Neto Bran, lo recontrató nuevamente bajo el reglón 029 con un salario mensual de Q20 mil. En tanto que Pérez peleaba por la vía jurídica su reinstalación en el reglón 011 (presupuestado).

Según el contrato firmado el pasado 20 de abril, César Pérez, llegó de nuevo a la Municipalidad como “asesor financiero de alcaldía municipal” para ejercer funciones como ayudar en materia de gestión de cobros, acompañar la revisión de flujos y todos los temas relacionados a recursos financieros municipales, además una de las cláusulas refiere que el encargado de las finanzas, no está sujeto a un horario determinado.

Esta semana una Sala Segunda de Instancia de Trabajo le ordenó a la Municipalidad que se reinstale en sus funciones al asesor de Bran, quien devengaba en salario de Q29 mil. El Código Municipal en su Artículo 81 refiere que el titular de la Administración Financiera –puesto que ostenta Pérez– solo podrán ser nombrados por acuerdo del Concejo Municipal.

Pérez era el año pasado asesor financiero del alcalde Bran, pero fue proveedor de la comuna por un monto de Q428 mil, ya que una de las empresas que representó –Granos del Pacífico, S.A.– arrendó apartamentos a la Municipalidad. En ese mismo lugar, el actual jefe edil vivió antes de tomar posesión el 15 de enero de 2016.

Los contratos de César Pérez:

En octubre de 2016, es destituido por el Concejo Municipal de Mixco, periodo que inicia una demanda legal para su reinstalación en su puesto bajo el reglón 011.

El 20 de abril de 2017, Neto Bran lo contrata en el reglón 029 con un salario mensual de Q20 mil.

El 3 de agosto de 2017, una Sala de Apelaciones ordena su reinstalación con un salario de Q29 mil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álvaro Castellanos Howell
Si las personas fuesen ángeles…

… no serían necesarios los gobiernos. (James Madison)

noticia Ferdy Montepeque
Mineduc sin datos certeros sobre deserción escolar en 2020

Según Empresarios por la Educación, la cifra de absentismo escolar podría alcanzar el 15 por ciento, lo que supera los datos del Mineduc.

noticia Luis Aceituno
Irnos de aquí

Lado B



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad