[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueces rechazan solicitud del exministro Mauricio López Bonilla en torno a su extradición


foto-articulo-Nacionales

Tribunal Tercero de Sentencia no concede 40 días más a la defensa para recabar mayores pruebas de descargo contra la solicitud de EE. UU. que busca procesarlo criminalmente por narcotráfico.

El exteniente coronel Héctor Mauricio López Bonilla, exministro de Gobernación de Otto Fernando Pérez Molina entre 2012 y 2015, no ha conseguido que esta tarde el Tribunal Tercero de Sentencia le otorgue 40 días de gracia para que su abogado defensor Luis Mérida obtenga más pruebas que impedirían su extradición hacia los Estados Unidos.

Luciendo una canosa barba, vistiendo traje completo de color oscuro y corbata, el exfuncionario comparece ante los tres jueces de la instancia que debe resolver si favorece o no que se le envíe a EE. UU. La Corte Distrital de Columbia, Washington, lo reclama para enjuiciarlo por asociación delictuosa y conspiración para el tráfico de drogas.

Hace algunas semanas la secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió del Ministerio Público (MP) esa petición. Otro tanto había ocurrido un poco antes con la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías igualmente reclamada en extradición por el mismo motivo, pero aceptó ser enviada, lo que no hizo el exministro y se declaró inocente.

La tarde de hoy el presidente del Tribunal Tercero, Saúl Álvarez, ha concedido el uso de la palabra a la fiscalía que procede a dar cuenta a las partes procesales acerca de las pruebas remitidas por la corte de Columbia en contra de López Bonilla, que por su lado expone los argumentos a su favor para no ser extraditado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jeffrey D. Sachs / economía y justicia
La guerra a Huawei
noticia Gonzalo Asturias Montenegro
La Antigua Guatemala con los calzones a media asta (I)

A solo 60 días el alcalde Del Pozo hace todo para que lo aborrezcan.

noticia Andrea Paola
Alimento ruso que vale 70 centavos es vendido por 12,000 dólares


Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad