[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Despojan a “El señor de los caballos” de lujosa y costosa finca en Santo Domingo Xenacoj


Unidad de Extinción de Dominio traslada a la Senabed control de la propiedad de Jorge Luis Meléndez, consistente en una serie de construcciones e instalaciones distribuidos en los siete mil 6 metros cuadrados en ese municipio de Sacatepéquez.

 

foto-articulo-Nacionales

Consta de seis construcciones formales –casa patronal, viviendas de visitas, habitaciones con baño privado, piscina, jacuzzi, caballerizas, bodegas, salones, área de descanso y para limpieza de montadores de caballos, área de picadero o ruedo y parqueos–. Está ubicada en el kilómetro 40, lote 30 de Villas de Innsbruck II de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez.

Se trata de una finca comprada y registralmente inscrita por Jorge Luis Meléndez Paredes, alias “el señor de los caballos”, y ha sido trasladada este jueves por el Ministerio Público (MP) a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), por sospecharse que fue adquirida con dinero de dudosa procedencia.

La Unidad de Extinción de Dominio materializó la entrega del bien inmueble, porque a través de sus investigaciones estableció que habría sido comprado con recursos económicos de origen ilícito, al igual que ocho equinos españoles y un picop encontrados ahí el 29 de julio del año pasado, que recibieron medidas cautelares para trasladarlos al Estado o rematarlos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Amarini Villatoro acepta su responsabilidad en el fracaso

Amarini Villatoro fue enfático en indicar que no clasificar al Municipal de Catar fue un fracaso y un duro golpe para todo el equipo nacional y los aficionados, pero remarcó que se sentía orgulloso de sus jugadores que lucharon en todo momento por ganar el partido contra Curazao y así clasificar a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

 

noticia Alejandro Cofiño alejandrocofino@me.com
El Paredón. El Paredonix. Le Paradis. Un poco de todo para todos
noticia Jose Rubén Zamora
Las deudas de Dina Ochoa con la Constitución y con Mickey Mouse

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pobladores de Huehuetenango denuncian la presencia de grupos armados

otras-noticias

Lluvias afectaron a más de 70 mil personas en las últimas 24 horas

otras-noticias

Israel pasa la página Netanyahu y entroniza a Bennet como jefe de gobierno

otras-noticias

Publicidad