[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Asesor del mandatario es el nuevo Ministro de Desarrollo Social


foto-articulo-Nacionales

Para cubrir el puesto más importante del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el presidente Jimmy Morales nombró y juramentó en privado a Ennio Galicia Muñoz, quien se encargará de dirigir las políticas para reducir la pobreza en el país, según lo establecido en el plan de gobierno del mandatario. Esta institución es la que más cambios ha tenido durante el gobierno de Morales. En total han destituido a tres titulares de dos viceministerios.

Galicia Muñoz no presenta en su hoja de vida experiencia en el área social, pero sí en el sector financiero, económico y empresarial. Antes de que fuera nombrado el titular de la cartera de Desarrollo Social, se desempeñaba como asesor del mandatario y era considerado el enlace entre Morales y las entidades dedicadas a temas de economía y finanzas. Por ese trabajo, Galicia Muñoz cobraba Q25 mil mensuales, en total su contrato era de Q220 mil.

La selección

El portavoz presidencial, Heinz Heimann, explicó que Galicia Muñoz no compitió con otras personas, porque el mandatario lo nombró de forma directa. Estas declaraciones emitidas ayer por Heimann contradicen lo dicho por este hace una semana, en donde aseguró que Jimmy Morales evaluaba el perfil de otros candidatos.

Los miembros del sindicato del Ministerio de Desarrollo Social señalaron que los otros candidatos para ocupar la titularidad de esa institución eran Cristian Aguilar, actual viceministro de Telecomunicaciones y el viceministro Administrativo Financiero del Mides, Mauricio Rodríguez Weber.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
“Reciclaje con Propósito” de PepsiCo, Inaugura dos estaciones de reciclaje en Ciudad de Guatemala
noticia AFP
Gran incendio en una refinería petrolífera en el sur de Teherán

Más de una hora después del inicio del incidente, se podía observar un espeso humo negro y llamas a varios kilómetros de la refinería.

noticia Europapress
TikTok eliminó más de 6 millones de cuentas en la segunda mitad de 2020 por infringir sus normas

Asimismo, la plataforma de origen chino ha tomado medidas para evitar la desinformación relacionada con la pandemia de coronavirus, por las que eliminó 51 mil 505 vídeos por difundir información errónea sobre la Covid-19 en los últimos seis meses de 2020.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Cientos de personas resultan afectadas por bloqueos de militares retirados

otras-noticias

¿Cuándo inicia la canícula 2021 en Guatemala?

otras-noticias

Insivumeh monitorea dos disturbios meteorológicos que podrían afectar al país

otras-noticias

Publicidad