[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados rechazan pacto colectivo


foto-articulo-Nacionales

La negociación de las condiciones del pacto colectivo entre los diputados y los trabajadores del Legislativo no será aprobada. Los jefes de bloque solicitaron a la Junta Directiva entregar una copia del borrador del proyecto, así como los dictámenes de la Dirección Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas y de la Procuraduría General de la Nación (PGN), quienes autorizan o rechazan cualquier negociación laboral.

“Debe continuar el pacto que está vigente”, aseguró ayer el tercer vicepresidente e integrante de la Junta Mixta, Marvin Orellana, al explicar que hubo consensos en algunos temas y otros no, aunque no especificó cuáles. Quien también se mostró en contra de la propuesta fue el primer vicepresidente, Felipe Alejos, quien escribió en su cuenta de Twitter que no apoyaría el pacto por ser “lesivo, inconstitucional y financieramente, inviable”.

Óscar Chinchilla presidente del Congreso, reiteró que no existen condiciones para que se aprueben las peticiones de los trabajadores. Dentro de los puntos que exigen los sindicalistas está un aumento salarial al 30 por ciento cada tres años y modificar la jornada laboral.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Atlético de Madrid acaricia la corona

El Atlético de Madrid dio un paso de gigante hacia el título liguero al imponerse con sufrimiento final por 2-1 a la Real Sociedad (5º), este miércoles en la 36º y antepenúltima jornada de LaLiga.

 

noticia
Daniel Kaluuya gana el Globo de Oro a mejor actor de reparto
noticia Luis Aceituno
Ahí viene el cucurucho

Lado B.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Asesinan a cinco personas en una finca de Teculután, Zacapa

otras-noticias

Bélgica golea a Rusia

otras-noticias

UEFA nombra a Eriksen como el jugador del partido

otras-noticias

Publicidad