[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Adolescente enfrentará proceso por femicidio


El muslo y el torso de la joven fueron localizados en un barranco, luego de una invitación a almorzar que le hizo su compañero de instituto.

foto-articulo-Nacionales

Dos alumnos del Instituto Carlos Benjamín Paiz Ayala, de la zona 6 capitalina, no terminarán el ciclo escolar. Ayer, el Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal ligó a proceso a un joven de 16 años, señalado como responsable del femicidio de una de sus compañeras de estudios, informó la vocera del MP, Julia Barrera.

El 19 de junio, la chica de 16 años aceptó la invitación para ir a comer a casa de un amigo y compañero de estudios, pero ya no regresó a su vivienda, de acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio. Su torso y un muslo, fueron localizados un día después en la avenida final del asentamiento El Carmen II, zona 6. Las demás partes del cuerpo no han sido localizadas, detalló Barrera.

Tras el hallazgo, la fiscalía practicó un allanamiento en la casa del joven, con quien la víctima habría mantenido una relación de noviazgo, aunque cada uno pertenecía a distintas pandillas rivales –Barrio 18 y Mara Salvatrucha– de acuerdo con fuentes cercanas al caso.

Una prueba pericial determinó que había rastros de sangre en la vivienda del muchacho, también ubicada en la zona 6, de acuerdo con la fiscalía. Además, en el teléfono celular del señalado había mensajes entre ambos, así como una fotografía en la que se observa a la joven ya fallecida, boca abajo y con un torniquete en el cuello.

Se trata de femicidio, explicó Barrera, por la relación que había entre ambos adolescentes y la evidente relación desigual de poder entre agresor y víctima.

Programa en marcha

El viceministro de Prevención del Delito, Áxel Romero, explicó que unos 200 agentes de la Policía Nacional Civil culminaron su formación del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés) con el apoyo de la embajada americana y la Policía de Miami.

Los policías, que tendrán función de consejeros en los centros escolares, ya comenzaron a desplegarse por distintos centros educativos, localizados en los 30 municipios con mayor incidencia criminal, detalló Romero.

Además, indicó que la Academia de la PNC, en la zona 6, habilita una escuela para jóvenes durante los fines de semana, donde los policías ofrecen clases de música, entre otras actividades de ocio positivo.

2

Escuelas de fin de semana habilitó la PNC, una en El Mezquital y otra en la Academia de la zona 6 capitalina, donde ocurrió el crimen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Festival de Cinelatino de Toulouse premia a Argentina, México y Chile

El jurado destacó la ópera prima de la directora argentina Micaela Gonzalo.

noticia Ricky López Bruni
La de la vía Láctea y volcán de Fuego
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
CACIF pide al Congreso aprobar la legislación para comprar la vacuna contra COVID-19

El sector empresarial manifestó que es necesario inmunizar a la población lo más pronto posible.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Elton John se despedirá en 2022

otras-noticias

Cayalá se inunda y devalúa

otras-noticias

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Publicidad