[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI continúa reproduciendo telefonemas interceptados en investigación de La Línea


Juzgado B de Mayor Riesgo celebra séptima jornada de la audiencia de etapa intermedia para al menos 30 sindicados de defraudación aduanera, encabezados por Otto Pérez y Roxana Baldetti.

Con asistencia de 30 sindicados de defraudación aduanera –entre quienes destaca el exbinomio presidencial conformado por Otto Fernando Pérez Molina e Ingrid Roxana Baldetti Elías, así como dos exsuperintendentes de la SAT– el Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez Aguilar, desarrolla la séptima jornada de la audiencia de etapa intermedia en el expediente penal de La Línea.

Este lunes, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) a cargo de Juan Francisco Sandoval se dedica a reproducir conversaciones telefónicas que fueron grabadas a los implicados. Por el momento, las partes procesales ya han escuchado al menos 165 pláticas “pinchadas” por los investigadores del Ministerio Público (MP) y la CICIG antes del 16 de abril de 2015, cuando estalló el escándalo.

Así, por ejemplo, hoy se han conocido “escuchas” entre personas señaladas y encarceladas, las que involucran en el caso de corrupción durante el gobierno patriota (2012-2015) a Claudia Méndez Asencio, en ese entonces Intendente de Aduanas, así como a otros –hombres y mujeres– de los sometidos a prisión preventiva, incluidos los exjefes de la SAT Carlos Enrique Muñoz Roldán y Álvaro Omar Franco Chacón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Ortega y su esposa dominan un sistema autoritario en Nicaragua, según EE. UU.

Pese a los reclamos, Ortega espera ser reelegido una vez más en los comicios de noviembre próximo.

noticia AFP
Brasil gana pero no convence

No hubo milagro en Brasilia, pero la Seleçao dejó mucho que desear en su triunfo 3-0 ante una Venezuela castigada por el covid-19 y por lesiones, con jugadores de recambio que llegaron de urgencia al debut en la Copa América-2021, en una primera fecha que se completaba con el duelo entre Colombia y Ecuador, ambos por el Grupo B.

 

noticia Adriana Quiñones*
#NiUnaMenos

Priorizar a las mujeres y a las niñas para no lamentar más femicidios.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad