[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI continúa reproduciendo telefonemas interceptados en investigación de La Línea


Juzgado B de Mayor Riesgo celebra séptima jornada de la audiencia de etapa intermedia para al menos 30 sindicados de defraudación aduanera, encabezados por Otto Pérez y Roxana Baldetti.

Con asistencia de 30 sindicados de defraudación aduanera –entre quienes destaca el exbinomio presidencial conformado por Otto Fernando Pérez Molina e Ingrid Roxana Baldetti Elías, así como dos exsuperintendentes de la SAT– el Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez Aguilar, desarrolla la séptima jornada de la audiencia de etapa intermedia en el expediente penal de La Línea.

Este lunes, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) a cargo de Juan Francisco Sandoval se dedica a reproducir conversaciones telefónicas que fueron grabadas a los implicados. Por el momento, las partes procesales ya han escuchado al menos 165 pláticas “pinchadas” por los investigadores del Ministerio Público (MP) y la CICIG antes del 16 de abril de 2015, cuando estalló el escándalo.

Así, por ejemplo, hoy se han conocido “escuchas” entre personas señaladas y encarceladas, las que involucran en el caso de corrupción durante el gobierno patriota (2012-2015) a Claudia Méndez Asencio, en ese entonces Intendente de Aduanas, así como a otros –hombres y mujeres– de los sometidos a prisión preventiva, incluidos los exjefes de la SAT Carlos Enrique Muñoz Roldán y Álvaro Omar Franco Chacón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La república del Tío Sam y el “excepcionalismo americano”

Queda ver el camino que tomará en los próximos cuatro años.

noticia AFP
Benavides se mantiene en el liderato de motos en el Dakar

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) terminó segundo este jueves en la undécima y penúltima etapa del Dakar, detrás del  británico Sam Sunderland (KTM), tras la cual el argentino Kevin Benavides (Honda) se mantiene líder.

 

noticia
Kanye West y Kim Kardashian viven separados, según medios… ¿Se divorciarán?


Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad