[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Viceministro de Vivienda cobra dietas en Puerto Santo Tomás de Castilla


foto-articulo-Nacionales

La bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) cuestionó ayer las funciones del viceministro de Vivienda, Carlos Barillas, en la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla. De acuerdo a los documentos entregados por la Presidencia de la Junta Directiva de dicho puerto, el funcionario recibió de enero a junio Q20 mil 700 en concepto de dietas pese ser el suplente en la Directiva.

El funcionario suple como director ejecutivo a Rudy Keller Contreras, Viceministro de Puertos y Aeropuertos cuando este no asiste a las reuniones. El mismo informe revela que Keller por asistencia cobró en dietas Q26 mil 450.

Barillas ocupa un viceministerio en la cartera de Comunicaciones y su cargo depende del funcionamiento que ha realizado en el despacho que dirige. Consultadas varias fuentes dentro del ministerio indicaron que Barillas no será removido ya que su nivel de ejecución supera el 80 por ciento.

UNE versus Barillas

En octubre del año pasado Barillas señaló a varios diputados de la UNE de un supuesto chantaje –solicitud de proyectos habitacionales– a cambio de un apoyo al presupuesto del Estado para el 2017. Los legisladores calificaron como “bufón” al funcionario y pidieron que presentara las pruebas sobre las denuncias.

En un reciente informe también presentado por la UNE, se denunció que el viceministro de Vivienda ha realizado 28 viajes a diferentes partes del mundo desde que tomó posesión. Se buscó la opinión de Barillas, pero no respondió las llamadas ni los mensajes enviados.

Q31

mil 023 es el salario mensual del Viceministro de Vivienda.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Costa Rica mantendrá restricciones a la movilidad en febrero

Desde el pasado 24 de diciembre los centros de salud públicos de Costa Rica comenzaron la campaña de vacunación contra la covid-19, con la que se espera haber vacunado a toda la población adulta del país para finales del año.

noticia Europa Press
Gobierno de Haití asegura que detuvo un intento de golpe de Estado

Según la oposición, este domingo expira el mandato del actual presidente Moise, lo que se ha traducido en un recrudecimiento de las protestas.

noticia
Una mezcla de reseñas de la critica en la primera impresión de F9

A un mes antes de que debute en los cines, Rotten Tomatoes revela oficialmente su puntaje porcentual para la última secuela en la saga de Fast & Furious.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad