[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hundimiento en carretera entre las “vueltas de Acatán” y Cristo Rey obliga a cerrar el paso


Autoridades municipales de Santa Catarina Pinula señalan intensas lluvias como probables causantes de la depresión terrestre.

foto-articulo-Nacionales

Miles de personas que habitan entre el sitio conocido como “vueltas de Acatán” y Cristo Rey, este ya en jurisdicción de Santa Catarina Pinula, enfrentarán graves problemas de desplazamiento como consecuencia del cierre de la carretera entre los dos puntos debido a un hundimiento ocurrido esta tarde en un tramo de la carretera, ha consignado su Policía Municipal de Tránsito (PMT) al formular prevenciones.

“Fuertes y constantes lluvias provocaron el deslizamiento de suelo y por consecuencia la cinta asfáltica cedió, provocando que parte de esta fuera dañada… ” indicó en sus cuentas de redes sociales, en las que también posteó fotografías al respecto del tema. Agentes viales y personal de la comuna se encontraban en los extremos del área afectada proporcionando información y asistencia a la gente que se encontró con el impedimento para circular.

El socavamiento sucedido entre las “vueltas de Acatán” y Cristo Rey obliga a impedir el paso, indicaron fuentes oficiales del ayuntamiento, por lo cual se aconseja a los usuarios tradicionales de la clausurada ruta desplazarse por ejemplo en el trayecto El Rosario – Cristo Rey – Puerta Parada hasta salir a la altura del paso a desnivel de Las Luces que conecta con otras aldeas como Laguna Bermeja y El Pajón.

En Fraijanes

Por aparte y debido al aguacero que azotó la mayor parte del territorio nacional, en la carretera desde y hacia Fraijanes se produjo un deslizamiento de tierra que tiene un poste del alumbrado de electricidad a punto de caer, comunicó la municipalidad por lo que aconsejó precaución a los conductores de cualquier clase de vehículos que por ahí pasen.ç

Estos problemas para la circulación automotriz se suman al hundimiento que la noche del 18 de julio ocurrió en el km 188 entre Retalhuleu y Quetzaltenango, donde un carro fue virtualmente “tragado” por el gran hoyo que se abrió debido a la filtración de agua de las tuberías subterráneas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Salud verifica puesto de vacunación en la URL

El gobierno anunció para mañana el inicio de la fase 2 de vacunación.

noticia Redacción/elPeriódico
Ofrecen citas en el Consulado de Providence, Rhode Island, a US$250
noticia Enrique García/elPeriódico
Diputados buscan modificar Ley de Zonas Francas

Las reformas incluyen la exoneración del ISR por 20 años a centros recreativos y hoteles.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad