[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobernadora quetzalteca es ligada a proceso por dos delitos


foto-articulo-Nacionales

Es sindicadas de tráfico de influencias y abuso de autoridad al intervenir en Segundo Registro de la Propiedad para que no despidieron a su papá.

Claudia Ávila, gobernadora de Quetzaltenango, ha sido ligada a proceso hoy por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad, por lo que supuestamente tendría ya un pie en la destitución.

La resolución del Juzgado de Primera Instancia departamental fue emitida luego de analizar los señalamientos contra la exfuncionario, al intentar impedir en octubre del año pasado el despido de su papá Roderico Ávila como empleado del Segundo Registro de la Propiedad en esa ciudad.

Sin embargo, la auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos presentó denuncia de la interferencia luego de haber recibido una denuncia anónima, por lo cual se formó el expediente respectivo.

 Por sus éxitos

Claudia Ávila ha reaccionado diciendo hoy que las acciones legales en su contra obedecen a que es «una mujer exitosa en la política, con un alto nombramiento, por lo cual soy víctima de persecución política». Dijo que desde hace dos años no tiene relación con su padre.

Según la gobernadora, cuando llegó al Segundo Registro   lo hizo para averiguar el porqué había afuera presencia policial. Ávila recibió hoy medidas sustitutivas de arresto domiciliario, arraigo migratorio por lo que tiene prohibido salir del país, y cada 15 días deme presentarse al MP a firmar el libro de asistencia.

Ella no estaba inscrita en la lista de propuestos a la gobernación departamental por el Consejo de Desarrollo, por lo cual su nombramiento fue uno de los anulados por la Corte de Constitucionalidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes elPeriódico
Exmagistrado de la CSJ fallece en ataque armado

Sujetos dispararon contra el abogado José Arturo Sierra, quien presidió el Organismo Judicial en el periodo 2013-2014.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
La próxima semana se nombrará al jefe de la SAT

En plena emergencia por la pandemia de coronavirus en el país, el proceso para nombrar al Superintendente tributario está en la fase final. Este año se anticipa una merma de Q6 millardos en los ingresos del fisco.

noticia
5 minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5 minutos.



Más en esta sección

A ritmo de mariachi dan último adiós a Flor Silvestre, «El alma de la canción ranchera»

otras-noticias

Quién es el diputado que aseguró que ante “cualquier comelón de frijoles”, él estaría de pie

otras-noticias

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Publicidad