[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Caso La Línea: Cómo llegó Omar Franco a la SAT


foto-articulo-Nacionales

Durante la audiencia de presentación de pruebas en el caso La Línea, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) reprodujo varias escuchas telefónicas en las que evidencian cómo orquestaron el cambio del titular en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), en enero 2015.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, indicó que en las escuchas telefónicas presentadas en la audiencia de ayer, los imputados realizan las gestiones para sustituir a Carlos Muñoz por Omar Franco para que quedara al frente de la SAT.

En una de las intervenciones telefónicas Geovani Marroquín Navas habla sobre una reunión con Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la ex vicemandataria Roxana Baldetti, para discutir la conversación que tendrían con el postulante (Omar Franco), ya que la decisión para que Franco quedara al frente de la SAT ya estaba tomada. Marroquín incluso le dice a Franco que si Monzón no menciona su nombramiento, que lo haga él, porque eso ya estaba decidido.

La mayoría de intervenciones fueron del teléfono de Marroquín Navas, quien es señalado como el enlace de la estructura interna y la externa a la SAT. En las conversaciones grabadas hablan sobre reuniones  con el J o el segundo privado, con cual se refieren a Monzón, también con la Reina y el dueño de la finca para aludir a Baldetti y a Otto Pérez Molina.

La audiencia de ofrecimiento de pruebas fue suspendida por el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, y continuará hoy a las 9:00 horas, en donde se espera que el Ministerio Público finalice con su exposición, en la cual han detallado las funciones de los más de 30 supuestos integrantes de una estructura de defraudación aduanera.

30

Integrantes y sus funciones en la estructura criminal ha detallado el MP en la presentación de pruebas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona gana y sigue en ascenso

El Barcelona dominó por 2-0 en el terreno del ascendido Elche, en zona de descenso (19º), este domingo en la 20ª jornada de la Liga española, subiendo a la tercera plaza por delante del Sevilla (4º) y a siete puntos del líder Atlético, que juega contra el Valencia (14º).

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Piden a Junta de Disciplina del OJ sancionar al juez Mynor Moto

Acción Ciudadana presentó una queja contra el Juez Tercero Penal Mynor Moto por desobedecer una resolución judicial en materia de amparo y atentar contra la independencia judicial.

noticia AFP
Quince muertos, en mayoría soldados del ejército, en ataque yihadista en Siria


Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad